Conéctate con nosotros

+Noticias

Una turista se cayó y perdió el conocimiento: fue rescatada en el Bosque de Arrayanes

Publicada

el

La mujer se encontraba realizando el sendero en bicicleta junto a su pareja y unos amigos, cuando perdió el control y se accidentó. Fue trasladada vía lancha por el lago hacia el hospital local para ser atendida. 

El rescate ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 17, cuando personal del grupo Búsqueda y Rescates en Zonas Agrestes (BRZA) de Villa La Angostura recibió el aviso sobre una persona accidentada en el sendero del bosque. A través de sus redes sociales explicaron que el accidente fue sobre el kilómetro 10 cuando la mujer circulaba por el sendero en bicicleta. 

Según explicaron, la mujer oriunda de Buenos Aires habría perdido el control de su bicicleta y de esa forma se accidentó. Esto le provocó traumatismos varios con pérdida de conocimiento. Detallaron que, una vez que lograron ubicarla, procedieron a inmovilizarla para poder trasladarla y evacuarla del lugar.  

Con una lancha la trasladaron por el lago hacia la Bahía Mansa, y una vez ahí, fue derivada el hospital local para poder ser atendida y curada. Además de la organización, participó del rescate personal de Parques Nacionales, Prefectura Nacional, Protección Civil y el hospital Oscar Arraiz. 

Además, desde BRZA destacaron a la estancia Quetrihue ya que “brindaron su apoyo y colaboración para poder llevar a cabo el rescate y evacuación” 

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

+Noticias

Desregulación de obras sociales: el gobierno de Milei publicó el decreto que permite la «libre elección»

Publicada

el

El Gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó el Decreto 170/2024, que desregula las obras sociales para los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como privado. La norma establece el derecho a la libre elección de las entidades de salud por parte de los afiliados, marcando un cambio significativo en el sistema de salud.

El decreto permite a los afiliados titulares de los agentes del seguro de salud, contemplados en la Ley N° 23.660, elegir entre cualquier entidad incluida en dicha normativa. La libre elección podrá ejercerse dentro de un plazo determinado por la autoridad de aplicación, siendo efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la formalización de la solicitud.

Además, el decreto especificó que el plazo mínimo de permanencia no será aplicable para aquellos beneficiarios que, estando afiliados a un agente del seguro de salud, hayan elegido una entidad de medicina prepaga registrada. En este caso, podrán ejercer el derecho a la libre elección hacia esa misma entidad de medicina prepaga.

La normativa instruye a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a la Superintendencia de Servicios de Salud a adoptar medidas complementarias. Asimismo, derogó varios decretos y resoluciones anteriores relacionados con la regulación de obras sociales.

El Decreto 170/2024 comenzará a regir el primer día del mes siguiente a su publicación en el Boletín Oficial.

Con información de Télam

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

Paro nacional de trenes: sin servicio en Neuquén y Plottier este miércoles

Publicada

el

El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad informó el pasado viernes que realizará un paro de trenes este miércoles «en respuesta a la falta de discusión paritaria» y de una «propuesta salarial adecuada» a una inflación que tildó de «galopante». En Neuquén, el paro iniciará a las 00 y durará 24 horas, por lo que estará interrumpido el servicio de tren de pasajeros y de carga.

En un comunicado firmado por el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se anunció un paro nacional de trenes para hoy miércoles. RÍO NEGRO RADIO dialogó con el referente de trenes en Neuquén, Hugo Tamborindegui, quien a anunció que la medida afectará al servicio de transporte que conecta Neuquén con Plottier.

El paro nacional iniciará a las 00 y tendrá una duración de 24 horas. Debido a esto, no habrá servicio de transporte de pasajeros (Neuquén – Plottier) ni transporte de carga.

«Hemos perdido un 50% de diciembre hasta ahora en las paritarias anuales, esa es la recomposición que pide el sindicato. Es una antesala de la inflación galopante y los salarios de los trabajadores que se ven afectados, estamos por debajo de un sueldo real. La Fraternidad hizo los reclamos correspondientes y no consiguió lo que se pedía y por eso realizamos este paro», expresó Tamborindegui a RÍO NEGRO RADIO.

Además, desde el gremio adelantaron que la medida se mantendrá hasta que reciban el llamado a conciliación obligatoria desde el Gobierno.

«Hoy el tren tiene una función social, para el trabajador es una diferencia abismal entre los pasajes. El pasaje en tren cuesta 96 pesos hasta Plottier, mientras que el boleto en colectivo tiene un valor de 470 pesos«, manifestó.

A lo que agregó, «hace una semana anunciamos el paro y el Gobierno ha tenido tiempo para llamarnos a paritaria». Tamborindegui aseguró que si no hay convocatoria, las medidas se endurecerán.

El comunicado difundido por el gremio manifiesta que la medida de fuerza será «en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables».

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará «dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón ‘dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada’».

Anuncio

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

El nuevo paradigma de los emprendedores argentinos para tener éxito

Publicada

el

El full mind toma sus raíces en la meditación zen, que construye a largo plazo, no pierde el foco y confía ciegamente en las razones que motivaron el desarrollo de esa idea. 

En el mercado existe un universo amplio de emprendedores y de personas involucradas en actividades independientes. Se trata de los emprendedores quienes desempeñan un papel crucial en la economía mundial.

En Argentina, según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 23,3% de los adultos argentinos está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora lo que significa que casi 1 de cada 4 argentinos es emprendedor.

De este universo, el 53,7% son hombres y el 46,3% son mujeres. Si bien todos comparten el punto de salida, son pocos los que cruzan la línea de llegada, porque para que un negocio vea la luz hay que tener actitud, hábitos y mentalidad emprendedora. 

“Hace décadas atrás el concepto de mindset full time era el que explicaba y sustentaba la dedicación y la pasión que un emprendedor tenía por su nueva idea o negocio y la manera en la que trabajaba para llevarla a cabo de un modo exitoso», señala Beatriz Arias, directora de CoEducation, empresa especialista en el desarrollo de talento humano.

Arias explica que «actualmente es un concepto que quedó algo antiguo porque el mindset de los nuevos emprendedores no se mide en horas de trabajo sino en que el deseo de concretar un proyecto ocupe completamente la mente de una persona.»

Y agrega que «para lograr plasmar una idea en un proyecto concreto hoy se habla de full mind o full passion que, tomando la meditación zen como raíz, consiste en tener la mente ocupada todo el tiempo con el nuevo proyecto donde la vida personal y profesional son un todo”.

Una idea se convierte en emprendimiento cuando deja de ser un deseo, toma forma, logra implementarse y sale al mercado. Los emprendedores que logran eso es porque han sido full focus, otro concepto que emerge con fuerza en este contexto y que es consecuencia directa del full mind.

Hablar de uno es hablar del otro porque además de la pasión la mente tiene que estar totalmente ocupada con esa intención.

Anuncio

¿Para qué podría servir trabajar en un lugar que no está alineado con ese proyecto y del cuál no se pueden  tomar siquiera ideas?

“A menudo los emprendedores de este tipo sienten que eso les quita energía y que no les agrega valor y en muchos casos han abandonado literalmente otras cosas para tener la concentración puesta solo ahí. Es difícil ser exitoso en una escala importante por eso el foco tiene que estar puesto a full”, agregaron desde CoEducation.

1 – Se mueven por la pasión: tienen un compromiso similar al de un deportista de élite que aspira a ser el número uno. Su proyecto y cómo concretarlo se convierte en su razón de vida porque hay una determinación que es innata. El emprendedor ve en todos lados la oportunidad por eso se habla de full mind, el trabajo y la vida son un todo.

2 – Arman equipos por etapas: el emprendedor no puede andar solo y sin embargo sus colaboradores tienden a la rotación. La conformación de equipos se da por etapas a través de socios que aporten valor con las capacidades y enfoques que necesita el proyecto en el momento de desarrollo en el que se encuentre. Hay socios de primer tiempo que muy probablemente no lleguen a finalizar el ciclo. Además, la pasión excesiva que siente el emprendedor no siempre es compartida por todo el equipo por lo que muchos colaboradores o socios van quedando en el camino.

3 – Tienen alta tolerancia a la frustración: la capacidad de hacer que las cosas pasen que tiene el emprendedor no la tiene nadie porque gracias a la determinación y tolerancia a la frustración que los caracteriza -por sobre todas las cosas- no dudan de que su idea va a triunfar. Sobre todo en el rubro startups donde la rapidez y la facilidad no se dan tan cómodamente, quienes no tienen tiempo de esperar y no demuestran resiliencia, determinación, pasión y autonomía, no están listos para emprender. 

4 – Dinero y recursos para solventarse: para encarar un emprendimiento preparan de antemano recursos que les permitan sostenerse mientras el foco se pone nada más que ahí. La gestión financiera eficiente se convierte en un aspecto crucial para mantenerse durante el proceso de desarrollo. La capacidad de garantizar la sostenibilidad financiera demuestra una perspicacia empresarial sólida y contribuye significativamente al éxito a largo plazo de los proyectos emprendedores.

Temas

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas