Conéctate con nosotros

Deportes

Universitario: Renato Espinosa es alternativa para reforzar el ataque ‘crema’ para el 2023

Publicada

el

Renato Espinosa marcó seis goles con Municipal en la temporada 2022. (Liga 1)

Universitario de Deportes ya sumó once refuerzos para el 2023, pero no serían los únicos. El cuadro dirigido por Carlos Compagnucci espera contar con una plantilla amplia en cada posición de cara a la próxima temporada y por ello buscan reforzar su ataque con otro jugador peruano, siendo Renato Espinosa una de las principales alternativas.

El delantero nacional lleva un par de semanas en el radar ‘crema’ tras confirmarse su salida de Deportivo Municipal y de llegar al club de Ate sería otra alternativa junto a Emanuel Herrera y Alexander Succar. Se especuló que emigraría a la Serie A de Ecuador para jugar en el Orense, pero finalmente dicha operación no prosperó.

Una vez conocido su fallido pase al fútbol extranjero, el futbolista de 24 años empezó a recibir ofertas concretas y actualmente manejaría tres dentro de la Liga 1.

“Renato Espinosa evalúa ofertas formales de Universitario de Deportes, Cantolao y Cusco FC. Manuel Barreto conoce al atacante de su paso por Sporting Cristal y espera cerrar su fichaje para la temporada 2023″, dio a conocer el periodista Marcello Merizalde.

El director deportivo de la ‘U’, Manuel Barreto, conoce al espigado ariete tras su etapa en el ‘cervecero’ como entrenador de la reserva. Coincidieron en el cuadro del Rímac durante las temporadas 2017 y 2019. Dicho vínculo podría inclinar la balanza a favor de los ‘merengues’.

Te puede interesar: Universitario de Deportes presentó a Matías Di Benedetto como refuerzo para la zaga crema

Renato Espinosa tiene tres ofertas en la Liga 1, según periodista de Líbero. (Twitter)
Renato Espinosa tiene tres ofertas en la Liga 1, según periodista de Líbero. (Twitter)

Los números de Renato Espinosa en primera división

Renato Espinosa cuenta a la fecha con 107 partidos como futbolista profesional. Si bien debutó con Sporting Cristal en 2018, solo jugó dos encuentros y no logró anotar gol alguno. Al siguiente año fue cedido a la Universidad San Martín.

En la escuadra ‘santa’ tuvo muchas más oportunidades. En 27 cotejos pudo marcar seis tantos y brindar dos asistencias en 1.760 minutos de juego. En 2020 se marchó a UTC de Cajamarca con su carta de libertad y en apenas 704 minutos pudo marcar tres dianas.

En 2021 decidió salir del ‘gavilán del norte’ y firmar por Alianza Universidad. En 24 partidos registró seis goles y dos pases de gol. Este 2022 fue contratado por Deportivo Municipal y logró cifras casi idénticas que con su anterior club: hizo seis goles y una asistencia en 32 compromisos.

Anuncio

Te puede interesar: Universitario de Deportes: Ray Vanegas espera respuesta para ser el último fichaje extranjero

Renato Espinosa debutó en la profesional con Sporting Cristal en 2018.
Renato Espinosa debutó en la profesional con Sporting Cristal en 2018.

Vanegas y Celi son las otras alternativas

El mercado de fichajes en Universitario de Deportes aún no culmina y se manejan hasta dos nombres extras además de Renato Espinosa. Ray Vanegas y Yuriel Celi aún siguen en negociaciones para llegar al equipo más laureado del fútbol nacional.

En el caso del atacante colombiano aguarda una respuesta positiva de la ‘U’ para concretar su fichaje. Desde su entorno aseguran que no hay inconvenientes en el lado económico.

La situación de Yuriel Celi parece la más complicada. El mediapunta de 20 años aún tiene contrato con Carlos A. Mannucci hasta fines del 2023 y su proceso de desvinculación no está obteniendo buenos resultados. Su firma depende de su liberación.

Luis Urruti solo seguirá en la institución si consigue obtener su nacionalización. La administración viene apoyando al uruguayo en el proceso y lo consideran un aporte importante para la plantilla una vez haya obtenido su nacionalidad peruana. ‘Tito’ está entrenando de formar particular en su país.

Yuriel Celi está en la mira de Universitario, aunque su llegada dependería de varios factores.
Yuriel Celi deberá desvincularse de Mannucci para llegar a Universitario de Deportes.

SEGUIR LEYENDO:

Universitario: así es el cronograma de entrenamientos para la pretemporada del 2023

Carlos Compagnucci y un nuevo inicio en Universitario: “Sabemos cuál es el objetivo, estamos ilusionados”

Luis Urruti: su permanencia en Universitario aún no está definida por esta razón

Anuncio

Deportes

Se define la Zona B de la Copa de la Liga: detalles de la pelea por la clasificación

Publicada

el

martes 16 de abril de 2024

La Zona B de la Copa de la Liga, donde Godoy Cruz ya selló su clasificación a los playoffs, se definirá este martes con seis equipos en busca de los tres boletos restantes a la próxima fase del certamen.

Además del equipo mendocino, en esa zona continúan con chances Estudiantes de La Plata, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell´s.

Los equipos que dependen de sí mismos son el “Pincha”, luego de vencer al “Xeneize” el viernes último en el partido que había sido postergado por la descompensación del futbolista Javier Altamirano, Lanús y Defensa y Justicia.

La cuestión es que el elenco platense, que tiene 24 puntos, se mide con Lanús, que suma 23, por lo que el vencedor se asegurará su lugar e incluso Estudiantes lo haría con un empate.

Defensa y Justicia chocará con Newell´s y también se clasificará seguro con los tres puntos, mientras que Boca precisa ganar y que se le den otros resultados como las derrotas o igualdades de Lanús o Defensa en sus respectivos encuentros.

En cuanto a Racing y Newell´s, tienen que imponerse en sus duelos -la “Academia” se enfrenta con Belgrano en Córdoba- y aguardar una ayuda de los partidos que se jugarán en simultáneo, aunque la “Lepra” la tiene más difícil por la diferencia de goles. 

Hasta el momento, así se ubican en los principales puestos de la tabla de posiciones: Godoy Cruz, 29; Estudiantes de La Plata, 24; Lanús y Defensa y Justicia, 23; Boca, 22; Racing y Newell’s, 21.

El siguiente es el cronograma completo de la definición de la Zona B de la Copa de la Liga:

Anuncio

19.30: Belgrano vs. Racing 
19.30: Boca vs. Godoy Cruz 
19.30: Defensa y Justicia vs. Newell’s 
19.30: Lanús vs. Estudiantes 

Noticias Argentinas.

Seguí leyendo...

Deportes

Comenzó la temporada 2024 del Bariloche Vóley Club

Publicada

el

Los distintos equipos de la institución barilochense pusieron en marcha la actividad competitiva este mes, con partidos por la liga local y el armado de los planteles que representarán al BVC durante el año.

Confirmando listas de buena fe, para la Liga de mayores de 1era división hay un equipo Femenino (campeonas de la liga 2023) y un equipo Masculino, y 3 equipos en la 2da división, siendo dos en la rama Femenina BVC B y BVC C y un equipo en la Masculina BVC B. En la Liga de menores participan los alumnos de las categorías formativas del club.

Este fin de semana fue el debut de 4 equipos logrando los siguientes resultados: Femenino A, venció 3-0 a Deportes Patagonia y en tanto el equipo B perdió 0-3 con Alianza y las C perdieron 0-3 con VCLG. En tanto los equipos Masculinos A cayeron 0-3 ante Amigos de los Andes de San Martín de Los Andes y los B perdieron 0-3 ante Limay Vóley.

“Siempre recordamos que los equipos de BVC son jugadores todos menores de 18 años, siendo esta una liga de adultos, por lo que resulta ser un excelente entrenamiento y aprendizaje para los equipos competitivos de Federación, y equipos estos de los cuales se conformarán las selecciones Federadas que representarán la ciudad” expresaron desde el Bariloche Vóley Club.

EQUIPOS DEL BVC:

Masculina BVC:  1era
Santiago Jedaias
Amuñanco, Felipe
Barrionuevo, Joaquin
Guarini, Pedro
Pastoriza Curiel, Baustisa Lefian, Gabriel
Ojeda, Manolo
Iglesias, Francisco
Palferro, Felipe
Lettieri, Tomas
Zorrero, Tomas
Servin, Santiago
Gastaldi, Manuel Paradela, Inaki y Cortés Renauld

Femenina BVC 1era 

Micaela
Chomnalez, Olivia
Iglesias, Magdalena
Manrique Rivetti, Valentina
Traverso, Agustina
Parodi, Luciana Sofia
Muena, Guadalupe
Di Tommaso, Francesca
Giuliani, Martina
Pacho Gervasini, Mia
Meriño, Vianna agustina
Bloise, Sol
Rodeiguez Carniel, Milagros antonella
Sobarzo triviño, Maria Paz, Gonzalez Mathe

Masculina BVC B 2da 

Anuncio

Simon Santos, Santiago
Velez, Joaquin
Darquier, Santino
Barzizza, Tiago
Santini Tutzauer, Santino
Magdalena, Maximo
Rodriguez Laffose, Jose
Iraldi, Sacha
Secul, Santiago
Muzio Leazio, Luis
Vidoni Gonzalez, Benjamin
Santos, Santiago
Garcia Barreras, Bruno Andres Iglesias

Femenina BVC B 2da

Morena Martínez López, Morena Amaya
Condori, Mora Olivera, Antonella Lujan
Chavol Ortega, Agostina Mirari, Gonzalez, Felicitas
Franco, Agustina
Martinez Tello, Camila
Imhoff, Jazmin
Parodi, Ana Carmín
Rising Carninaleti , Danna Perez, Uma
Cohort, Maria Emilia
ABAROA Agustina Micaela Zuñiga

Uma Adaro Blanco, Azul María Novy, Lua
Botticini, Ámbar
Gebauer López, Mora
Gebauer López, Sofia
Pinon Yarlori, Miah Jazmin
Cejas, Sofia
Resina Perez, Emma
Griffa, Violeta
Clina, Maia
Cuñado Trevisan, Sofia Antonella Murua Sundermann, Aixa
Riffo, Ana paula
Lerra, Sofia
Groisman, Selena
Fierro, Pilar Jorge.

Seguí leyendo...

Deportes

Con rionegrinos en el equipo, Argentina clasificó al Mundial de beach handball

Publicada

el

martes 16 de abril de 2024

El combinado nacional masculino se quedó con la medalla de plata en el Sur-Centro que se disputó en Paraguay y consiguió el boleto para la cita mundialista. Los representantes de la provincia fueron destacados dentro del equipo ideal del torneo.

Los viedmenses Santiago Vidondo y Santino Sposito volvieron a brillar vistiendo la celeste y blanca y fueron parte importante del logro obtenido en la arena paraguaya, tanto así que fueron reconocidos dentro de los mejores jugadores de la rama masculina.

Pese a caer en la final frente a Brasil por 2-0, el conjunto argentino consiguió el objetivo de una nueva clasificación mundialista. De esta manera, por cuarta vez en su historia, se medirá ante el resto del planeta, esta vez en China del 18 al 23 de junio.

Con este éxito, Vidondo y Sposito volvieron a mostrar su carácter al ponerse la camiseta argentina, tal como lo hicieron en el Mundial de Beach Handball de Grecia 2022, donde se ubicaron en el 11° lugar o en el Sudamericano de Playa de Santa Marta 2023, en donde se subieron al podio para colgarse la medalla de plata.

En el camino del equipo nacional a la medalla de plata del Sur-Centro, los dirigidos por Sebastián Ferraro le ganaron en la primera fase 2-0 a Perú y Paraguay, 2-1 a Uruguay y Chile y cayeron 0-2 ante Brasil. En la final el resultado fue el mismo frente a los brasileros.

De esta manera, una vez más un combinado argentino integrado por rionegrinos vuelve a ser protagonista en una competencia internacional, para llenar de orgullo a toda la provincia.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas