Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Universitario: Renato Espinosa es alternativa para reforzar el ataque ‘crema’ para el 2023

Universitario: Renato Espinosa es alternativa para reforzar el ataque ‘crema’ para el 2023

Renato Espinosa marcó seis goles con Municipal en la temporada 2022. (Liga 1)

Universitario de Deportes ya sumó once refuerzos para el 2023, pero no serían los únicos. El cuadro dirigido por Carlos Compagnucci espera contar con una plantilla amplia en cada posición de cara a la próxima temporada y por ello buscan reforzar su ataque con otro jugador peruano, siendo Renato Espinosa una de las principales alternativas.

El delantero nacional lleva un par de semanas en el radar ‘crema’ tras confirmarse su salida de Deportivo Municipal y de llegar al club de Ate sería otra alternativa junto a Emanuel Herrera y Alexander Succar. Se especuló que emigraría a la Serie A de Ecuador para jugar en el Orense, pero finalmente dicha operación no prosperó.

Una vez conocido su fallido pase al fútbol extranjero, el futbolista de 24 años empezó a recibir ofertas concretas y actualmente manejaría tres dentro de la Liga 1.

“Renato Espinosa evalúa ofertas formales de Universitario de Deportes, Cantolao y Cusco FC. Manuel Barreto conoce al atacante de su paso por Sporting Cristal y espera cerrar su fichaje para la temporada 2023″, dio a conocer el periodista Marcello Merizalde.

El director deportivo de la ‘U’, Manuel Barreto, conoce al espigado ariete tras su etapa en el ‘cervecero’ como entrenador de la reserva. Coincidieron en el cuadro del Rímac durante las temporadas 2017 y 2019. Dicho vínculo podría inclinar la balanza a favor de los ‘merengues’.

Te puede interesar: Universitario de Deportes presentó a Matías Di Benedetto como refuerzo para la zaga crema

Renato Espinosa tiene tres ofertas en la Liga 1, según periodista de Líbero. (Twitter)
Renato Espinosa tiene tres ofertas en la Liga 1, según periodista de Líbero. (Twitter)

Los números de Renato Espinosa en primera división

Renato Espinosa cuenta a la fecha con 107 partidos como futbolista profesional. Si bien debutó con Sporting Cristal en 2018, solo jugó dos encuentros y no logró anotar gol alguno. Al siguiente año fue cedido a la Universidad San Martín.

En la escuadra ‘santa’ tuvo muchas más oportunidades. En 27 cotejos pudo marcar seis tantos y brindar dos asistencias en 1.760 minutos de juego. En 2020 se marchó a UTC de Cajamarca con su carta de libertad y en apenas 704 minutos pudo marcar tres dianas.

En 2021 decidió salir del ‘gavilán del norte’ y firmar por Alianza Universidad. En 24 partidos registró seis goles y dos pases de gol. Este 2022 fue contratado por Deportivo Municipal y logró cifras casi idénticas que con su anterior club: hizo seis goles y una asistencia en 32 compromisos.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: Ray Vanegas espera respuesta para ser el último fichaje extranjero

Renato Espinosa debutó en la profesional con Sporting Cristal en 2018.
Renato Espinosa debutó en la profesional con Sporting Cristal en 2018.

Vanegas y Celi son las otras alternativas

El mercado de fichajes en Universitario de Deportes aún no culmina y se manejan hasta dos nombres extras además de Renato Espinosa. Ray Vanegas y Yuriel Celi aún siguen en negociaciones para llegar al equipo más laureado del fútbol nacional.

En el caso del atacante colombiano aguarda una respuesta positiva de la ‘U’ para concretar su fichaje. Desde su entorno aseguran que no hay inconvenientes en el lado económico.

La situación de Yuriel Celi parece la más complicada. El mediapunta de 20 años aún tiene contrato con Carlos A. Mannucci hasta fines del 2023 y su proceso de desvinculación no está obteniendo buenos resultados. Su firma depende de su liberación.

Luis Urruti solo seguirá en la institución si consigue obtener su nacionalización. La administración viene apoyando al uruguayo en el proceso y lo consideran un aporte importante para la plantilla una vez haya obtenido su nacionalidad peruana. ‘Tito’ está entrenando de formar particular en su país.

Yuriel Celi está en la mira de Universitario, aunque su llegada dependería de varios factores.
Yuriel Celi deberá desvincularse de Mannucci para llegar a Universitario de Deportes.

SEGUIR LEYENDO:

Universitario: así es el cronograma de entrenamientos para la pretemporada del 2023

Carlos Compagnucci y un nuevo inicio en Universitario: “Sabemos cuál es el objetivo, estamos ilusionados”

Luis Urruti: su permanencia en Universitario aún no está definida por esta razón

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina