Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Uno por uno los condenados y absueltos en la Causa Vialidad: de Cristina Kirchner a Julio de Vido

Uno por uno los condenados y absueltos en la Causa Vialidad: de Cristina Kirchner a Julio de Vido

Esta tarde, se leyó el fallo del Tribunal Oral Federal N°2 por la causa conocida como “Vialidad”. Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu condenaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por otro lado, fue  absuelto el exministro de Planificación Julio De Vido.

El veredicto lo comunicó Gorini en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Tras conocerse la condena, desde el Senado, la vicepresidenta brindó un mensaje en el que aseguró que no será una “mascota” del Poder Judicial y reiteró que las acusaciones fueron todas mentiras. 

Cristina Fernández de Kirchner: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. 

Lázaro Báez: 6 años de prisión por administración fraudulenta.

Julio De Vido (exministro de Planificación): absuelto.

José Francisco López (exsecretario de Obras Públicas): 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. 

Nelson Periotti (extitular de Vialidad Nacional: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. 

Mauricio Collareda (exjefe del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional): 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. 

Juan Carlos Villafañe (extitular de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. 

Raúl Daruich (exjefe del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional): 3 años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. 

Raúl Pavesi (extitular de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 4 años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. 

Abel Fatala (exsubsecretario de Obras Públicas): absuelto.

Raúl Santibáñez (expresidente del directorio de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 4 años, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Héctor Garro (expresidente de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): absuelto.

Carlos Santiago Kirchner (exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal): absuelto.

_ Con información de Noticias Argentinas

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina