Connect with us

Política y Economía

Unter adhiere mañana al paro de las CTA y anuncia una fuerte movilización en toda la provincia

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Silvina Inostroza, secretaria general de Unter, anunció que el paro de 24 años del sector docente rionegrino para mañana, se verá complementado por concentraciones y protestas en toda la provincia, a las que se sumarán ASSPUR (médicos y técnicos de salud), las universidades y las dos CTA, que fueron las primeras entidades en convocar a la medida de fuerza a nivel nacional.

También habrá otras actividades en el marco de la protesta, como un Festival por la Educación Pública en El Bolsón.

“Por segundo mes consecutivo vamos a cobrar nuestro sueldo sin aumento, en un momento difícil del país y la provincia. Por eso el Congreso sacó un repudio al accionar del Ministerio de Educación y pidiendo la renuncia de la ministra (Patricia Campos)”, sostuvo Inostroza en diálogo con el programa Engranaje de Radio Seis.

Aseguró que “habrá mucha gente movilizada” y exigió al Gobierno provincial “que convoque a un diálogo serio y responsable, y con una propuesta seria para el último trimestre del año, que compense la falta de aumento en octubre y noviembre”.

“No es cierto que los salarios le ganan a la inflación. La propuesta no debe ser sólo para diciembre, sino que tiene que incluir octubre y noviembre, que tuvieron una inflación anualizada del 40%, profundizando la brecha entre la inflación y nuestros salarios”, afirmó la dirigente gremial.