Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro seccional Bariloche ratificaron los paros de esta semana y las dos siguientes. Además, precisaron que este miércoles, hubo más de un 95% de adhesión a la medida de fuerza en el turno mañana.
“El gobierno no pudo lograr el objetivo de desarmar las medidas definidas en el Congreso. Hoy y mañana estamos de paro” expresó la secretaria general de la seccional Bariloche, Adriana Lisazo.
En este sentido, la seccional local ratificó la medida de fuerza poniendo énfasis en que fue definida en un Congreso Extraordinario.
“La definición política del sindicato cubre a todos y todas los docentes, lo traemos a colación por tantas consultas que llegaron, reafirmar que nosotros definimos el Consejo de Educación y no es la primera vez que se rechazan las actas paritarias. Ganamos con los dos tercios la propuesta del plan de lucha que hoy es con paro de 48 hs, la semana entrante de 72 y la otra también de 72 horas, lo ratificamos”, reiteraron.
Además, hicieron foco en mensajes de “apriete” de los supervisores de los niveles educativos hacia los y las docentes, algo que se denunció también desde la UnTER Central. “Algunas supervisiones toman un posicionamiento claro desde su rol docente, sabemos de la circulación donde envían información de la conciliación obligatoria, nuestros cargos son el último escalafón docente y no un cargo político, no metan miedo”.
Por último, expresaron que la medida de fuerza se mantiene para el turno tarde y para este jueves. Luego marcharon hacia Onelli y Moreno, donde entregaron panfletos, para después dirigirse hacia el IPROSS.
Lee también: Stopiello: “Trabajo volverá a notificar la conciliación obligatoria”