Conecta con nosotros

Política y Economía

UnTER denunció el cierre de salas de nivel inicial en un jardín de Bariloche

Publicada

el



La seccional repudió la decisión del Consejo Provincial de Educación de suprimir seis cargos en el Jardín N°56 “Madre Teresa de Calcuta”, sin previo aviso ni consenso con la comunidad educativa.

07/05/2025 18:47 Hs.

Finalmente el jardín no continuará asignando vacantes.

El gremio docente UnTER denunció públicamente la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) de avanzar con el ajuste en el Nivel Inicial, a través de la eliminación de seis cargos docentes en el Jardín N°56 “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en Beschtedt 853.

Según informaron desde el sindicato, la medida fue resuelta el pasado martes (06/05) mediante una resolución emitida por el vocal gubernamental del CPE, Fabio Sosa, la cual, remarcaron, fue difundida “sin firma, sólo con sello”, lo que generó cuestionamientos por su legitimidad y forma de emisión.

Desde UnTER señalaron que el cierre de salas se realizó de manera unilateral y sin respetar el acuerdo previo de mantener las inscripciones abiertas hasta fines de mayo y reevaluar las matrículas en junio.

“Observamos desprolijidad y arbitrariedad manifiesta. Repudiamos estas prácticas. Siendo cinco los vocales en el CPE, ¿hay acuerdo entre todos? ¿Se discuten las realidades de cada comunidad educativa?”, expresaron en un comunicado.

El gremio docente recordó que el Consejo Provincial de Educación es un organismo tripartito, establecido tanto en la Ley de Educación como en la Constitución Provincial, y cuestionó la forma en que se están tomando decisiones que afectan directamente a niños, niñas y sus familias.

Finalmente, desde UnTER reafirmaron el compromiso del nivel inicial con las infancias y su derecho a una educación desde los 45 días de vida, tal como lo establece la legislación vigente. “El Nivel Inicial se seguirá organizando con sus comunidades, porque existe un real compromiso con las niñeces y con garantizar sus derechos educativos”, concluyeron. (ANB)