Noticias de Bariloche
Inicio » Argentina » Río Negro » Bariloche » Unter exigirá al gobierno adelantar la paritaria y anticipó una protesta para el 2 de febrero

Unter exigirá al gobierno adelantar la paritaria y anticipó una protesta para el 2 de febrero

(GNR Noticias) El plenario de Secretarios Generales de UnTER, con la representación de las 18 seccionales, se reunió en las últimas horas en Roca y resolvió exigir al Ministerio de Trabajo el adelantamiento inmediato de la audiencia paritaria.

Además, prevé realizar un Congreso Extraordinario inmediato posterior a la audiencia para analizar el resultado de la paritaria y determinar las acciones a seguir.

En el encuentro se tomaron diversas definiciones: 

– Realizar una jornada de protesta el día 2 de febrero, en coincidencia con la presentación del personal docente del Período Común y Período RIE, para llevar adelante acciones políticas locales a definir por cada Seccional, con el objetivo de visibilizar el conflicto con el Gobierno.
– Repudiar la actitud del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de dilatar la negociación paritaria con un cuarto intermedio de dos semanas.
– Exigir el cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10/11/2022, homologada por el Ministerio de Trabajo, y la devolución de los montos ilegalmente descontados en el pago de los haberes del mes de noviembre, que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina