Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Unter paró casi la totalidad de las escuelas de Bariloche y se unió a ATE en las calles

Unter paró casi la totalidad de las escuelas de Bariloche y se unió a ATE en las calles

El gremio de los docentes, Unter, cumple su paro de 24 horas en reclamo por la liquidación de salarios, con un 95 a 98% de acatamiento en Bariloche y una movilización en la que los trabajadores de la educación confluyeron con ATE, que mantiene su protesta.

Los dos gremios estatales rionegrinos unieron fuerzas en la cordillera para llevar su reclamo por los descuentos y errores en liquidaciones al Consejo Escolar Zona Andina y posteriormente a la rotonda del Ñireco, donde confluyeron además con un reclamo de organizaciones de la economía popular por el plan Potenciar Trabaja.

En la rotonda, una arteria troncal que una el este y el centro de Bariloche, se realizaron cortes de calzadas desde las 10 y solo se permitía la fluidez vehicular por las colectoras.

Hay mucho malestar, enojo, la cuestión salarial es sensible a todos los trabajadores y esta operativa de descuentos que aplicó el gobierno provincial cuando reclamamos aumento es de un alto descuido e irresponsabilidad”, afirmó a RÍO NEGRO Adriana Lizaso, secretaria general de Unter Bariloche.

La flamante titular del gremio de los docentes, que asumió en el cargo el viernes pasado, recordó que los trabajadores de la educación vienen de un año complejo”por las situaciones de violencia que se han dado, el desgaste general, el tema salarial, hay un desánimo grande”.

Indicó que los docentes advirtieron ayer al recibir pago de sus haberes que la provincia había descontado la suma del 10% otorgada el 25 de noviembre pasado.

Remarcó que hoy confluyeron con ATE en el reclamo porque “todos los trabajadores estatales estamos en las mismas condiciones, luchando por los salarios”.

Úrsula Caracotche, secretaria general de ATE Bariloche, también encabezó al protesta frente al Consejo Escolar y celebró la unidad de los estatales en esta jornada de lucha. Recordó que el gremio de los estatales “reclama desde hace dos semanas por la mala liquidación”.

Caracotche relató que días atrás mantuvo junto a dirigentes de ATE una reunión con la gobernadora Arabela Carreras a quien calificó de tener “nula capacidad de escucha” y “soberbia”.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina