Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » UOCRA pide una mesa de diálogo para evitar inconvenientes con los trabajadores

UOCRA pide una mesa de diálogo para evitar inconvenientes con los trabajadores

“Nos llamaron a nosotros, hicimos un par de asambleas y desde ahí sale que hay una deuda con los trabajadores. Se empezó a trabajar en el Ministerio de Trabajo, lo que nos llevó bastante tiempo”, relató Nicanor Espinosa, secretario general de UOCRA, zona andina. 

Sin embargo, luego de ver que no se llegaba a un acuerdo por el monto, se realizó una última asamblea con los trabajadores en donde se decidió dar un plazo de 7 días para que “se lleve a lo que realmente correspondía a los trabajadores por haberles pagado mal”

“Nosotros como gremio siempre tocamos puerta por todos lados y, por suerte, se llegó a un monto importante para el trabajador que se cerró el día lunes. Sin embargo, es como pasa siempre, yo le estaba pidiendo a Carlos Valeri y a la gobernadora, tener una mesa de diálogo por las obras que se hacen en Bariloche, por las empresas que vienen a trabajar y las que están acá”, expresó Espinosa.

La idea de la mesa de diálogo es tratar de evitar todos los inconvenientes que se vienen presentando hace meses, “siempre se les paga mal a los trabajadores y son los únicos perjudicados”, aseguró. 

Espinosa dijo que “al pagarle de esta manera no le meten en el recibo de sueldo a los trabajadores, les joden el fondo de desempleo y la jubilación. Hoy tenemos gente que se está jubilando, que tienen la misma cantidad de años trabajados y hay algunos que cobran $70.000, otros $40.000. La diferencia se ve cuando les pagan las horas en negro”

“Los empresarios se llevan las ganancias porque se ahorran el 70% de pagar en la AFIP, sino, yo creo que cualquier empresa seria va y registra en el recibo de sueldo todo lo que hace el trabajador para que el día de mañana, tenga todos sus aportes como corresponde”, explicó. 

Según contó, “siempre es lo mismo” ya que cada vez que arranca una empresa nueva, los problemas resultan ser iguales. “Siempre es por la seguridad e higiene, por la ropa, por los pagos y al que tienen que realmente cuidar es al trabajador ya que las máquinas no se mueven solas y son ellos los que empiezan y terminan las obras”

Por último, indicó que cree que van a tener que tener una reunión con la gobernadora Arabela Carreras. “Yo en un momento se lo pedí para juntarnos con los trabajadores y explicarle todo lo que está pasando porque la verdad que llega un momento que ya te satura que por cada obra que arranquen, termine siendo un problema”, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina