Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Uruguay no pasó del empate sin goles ante Corea del Sur en su debut en el Mundial Qatar 2022

Uruguay no pasó del empate sin goles ante Corea del Sur en su debut en el Mundial Qatar 2022

FINAL: URUGUAY 0-0 COREA DEL SUR

Fue un estreno modesto para la Celeste en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Diego Alonso tuvo una actuación sobria pero deslucida ante un rival que empezó el partido a muy alta intensidad pero bajó el ritmo con el correr de los minutos. El dominio estuvo muy repartido durante los 90 minutos en el Education City Stadium, aunque las jugadas más peligrosas fueron protagonizadas por el cuadro charrúa. Diego Godín pegó un cabezazo en el palo en el primer tiempo y Federico Valverde hizo temblar el arco rival con un violento remate que dio en el poste sobre el cierre del encuentro. Ambos sumaron un punto y ya piensan en el siguiente compromiso.

MINUTO 90+3: ¡Valverde festeja un quite como si fuera un gol! Hizo un fantástico tackle para anular el contragolpe de Kang-in Lee y lo celebró eufóricamente.

La gran corrida de Federico Valverde para quitarle el balón a Lee Kang-in (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

MINUTO 89: ¡Bombazo de Fede Valverde al palo! El jugador del Real Madrid lanzó un misil desde una posición central que impactó en el poste y salió afuera. Dejó temblando el arco defendido por Seung-Gyu. Lo tuvo Uruguay en el final…

MINUTO 87: Facundo Pellistri le dejó su lugar a Guillermo Varela. Se le agota el tiempo a Uruguay, mientras Corea del Sur parece haber quemado todo el combustible y solamente apela a los contraataques en el cierre del encuentro.

MINUTO 80: ¡Lo tuvo Uruguay! Darwin Núñez recibió volcado sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó tiro cruzado que Cavani no logró desviar y se fue cerca del palo. Una de las pocas llegadas de Uruguay en el complemento.

MINUTO 78: Alonso responde con los ingresos de Nicolás De la Cruz y Matias Viña en lugar de Vecino y Olivera. Quedan los últimos 10 minutos para intentar llevarse los 3 puntos.

MINUTO 75: Mueve piezas el seleccionador surcoreano Paulo Bento al hacer tres modificaciones de un solo tirón. Salieron Ui-jo Hwang, Na Sangho y Jae-sung Lee para que ingresen Jo Gue-sung, Lee Kang-in y Jun-ho Son.

MINUTO 70: Ha ganado metros Uruguay en estos últimos minutos pero no tiene la profundidad necesaria para vulnerar la defensa surcoreana.

MINUTO 63: Diego Alonso hizo el primer cambio para refrescar la ofensiva. Sacó a Luis Suárez, quien estuvo muy aislado e influyó poco en ataque, para que ingrese Edinson Cavani.

MINUTO 58: ¡Durísima entrada de Martín Cáceres a Heung-min Son! El experimentado defensor uruguayo es el primer amonestado tras una patada que dejó sin calzado al jugador del Tottenham. Tuvo que ser atendido por los médicos pero sigue en el partido.

Así quedó Heung-min Son tras la dura entrada de Martín Cáceres (REUTERS/Molly Darlington)
Así quedó Heung-min Son tras la dura entrada de Martín Cáceres (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

MINUTO 53: Corea del Sur sigue manteniendo el protagonismo en el juego pero sus intensiones quedan estériles ante la gran labor defensiva en Uruguay, que no pasa sobresaltos pero siguen asediados por los dirigidos de Paulo Bento.

MINUTO 45: ¡Comenzó el segundo tiempo! Uruguay empata 0-0 con Corea del Sur en el Education City Stadium por la Fecha 1 del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

/deportes/2022/11/24/el-llanto-de-sebastian-sosa-en-la-entrada-en-calor-de-uruguay-corea-del-sur-luego-de-la-reciente-muerte-de-su-madre/

ENTRETIEMPO: URUGUAY 0-0 COREA DEL SUR

No fue un gran arranque de la Celeste ante un rival que comenzó jugando a una intensidad muy alta pero fue diluyéndose con el correr de los minutos. El equipo de Diego Alonso tuvo poco la pelota pero logró generar peligro puntualmente con lanzamientos largos o balones detenidos. Al seleccionado surcoreano le faltó lucidez en los últimos metros para aprovechar la tenencia del balón. Sin un dominador claro, el partido estuvo más luchado que jugado en la etapa inicial.

Mundial qatar 2022 - Uruguay vs Corea de Sur - partido
Uruguay y Corea del Sur lucharon pero tuvieron poco juego en el primer tiempo (AP Photo/Lee Jin-man) (Lee Jin-man/)

MINUTO 42: ¡AL PALO! Cabezazo de Diego Godín en un tiro de esquina que dio en el poste. La jugada más clara del primer tiempo la tuvo Uruguay con uno de sus referentes.

MINUTO 33: ¡Casi gol de Corea del Sur! Un centro desde la izquierda del lateral Kim Moon-hwan encontró solo en el centro del área al centrodelantero Ui-jo Hwang, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

MINUTO 25: Empieza a mejorar Uruguay con la pelota, poco a poco encuentra los caminos para progresar. Corea del Sur perdió un poco de intensidad y cedió el dominio en los últimos minutos.

MINUTO 19: ¡Estuvo cerca Uruguay del primer gol! Intentó Fede Valverde de volea de zurda tras controlar un buen lanzamiento de Josema Giménez. La pelota salió rozando el travesaño.

Federico Valverde tuvo la primera gran chance de Uruguay en el partido (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Federico Valverde tuvo la primera gran chance de Uruguay en el partido (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

MINUTO 15: Corea del Sur utiliza balones largos para superar la primera línea de presión de Uruguay pero no encuentra claridad cuando llega al último tercio. La Celeste se despliega al máximo defensivamente.

MINUTO 10: Un gran cruce de Josema Giménez evitó un avance peligroso de Na Sang-Ho. Todavía la Celeste no puede agarrar la pelota, solamente registra un 22% de posesión en este arranque de partido.

MINUTO 5: Todavía la posesión está muy dividida, pero Corea del Sur logra tener más tiempo el balón y se anima a tomar un poco más de protagonismo. Uruguay ejerce una presión bien coordinada y cuida los espacios para no ser sorprendido.

El partido comenzó muy medido entre Uruguay y Corea del Sur en el Education City Stadium (REUTERS/Molly Darlington)
El partido comenzó muy medido entre Uruguay y Corea del Sur en el Education City Stadium (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

MINUTO 0: ¡Comenzó el partido! Ya juegan Uruguay-Corea del Sur en el Education City Stadium por la Fecha 1 del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

¡Todo listo para el comienzo en el Education City Stadium!

Los equipos salen al césped de un Education City Stadium que está casi lleno (REUTERS/Molly Darlington)
Los equipos salen al césped de un Education City Stadium que está casi lleno (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

Se viene un duelo que promete…

Corea del Sur clasificó al Mundial de Qatar 2022 al salir terminar segundo en su grupo de la tercera ronda de las Eliminatorias Asiáticas con 23 puntos, detrás de Irán (25). Por su parte, Uruguay quedó 3° en las Eliminatorias Sudamericanas con 28 puntos, con la despedida del histórico Maestro Tabárez y la llegada a tiempo de Diego Alonso para lograr el objetivo.

La Celeste se enfrentó en dos Mundiales a Corea del Sur y en ambos resultó vencedor. El primer encuentro fue en Italia 1990, que terminó 1-0 con gol de Daniel Fonseca. El otro, más reciente, fue en los octavos de final de Sudáfrica 2010 y el triunfo charrúa ganó 2-1 con doblete de Luis Suárez, quien hoy será titular.

Uruguay y Corea del Sur ya se enfrentaron dos veces en los Mundiales: ambas fueron victorias de la Celeste (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Uruguay y Corea del Sur ya se enfrentaron dos veces en los Mundiales: ambas fueron victorias de la Celeste (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

Uruguay ya realiza los movimientos de calentamiento con el Profe Ortega…

Los jugadores uruguayos atienden a las indicaciones de su preparador físico en este Mundial (REUTERS/Molly Darlington)
Los jugadores uruguayos atienden a las indicaciones de su preparador físico en este Mundial (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

¡Corea del Sur ya realiza el calentamiento en el terreno de juego del Education City!

La gran figura de la selección surcoreana es Heung-min Son, quien juega en el Tottenham de la Premier League (REUTERS/Matthew Childs)
La gran figura de la selección surcoreana es Heung-min Son, quien juega en el Tottenham de la Premier League (REUTERS/Matthew Childs) (MATTHEW CHILDS/)

Confirmada también la formación inicial de Corea del Sur…

XI Titular: Seung-Gyu; Jin-Su, Min-Jae, Sang-Ho, Moon-Hwan; Lee Jae-Sung, Woo-Young, Yong-Gwon, Hwang-Inbeom; Heung-min Son, Hwang Ui-Jo. DT: Paulo Bento

¡Está confirmada la formación de Uruguay!

XI Titular: Sergio Rochet – Martín Cáceres, Diego Godin, José María Gimenez, Mathías Olivera – Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentacur – Facundo Pellistri, Luis Suárez, Darwin Núñez. DT: Diego Alonso

Empiezan a llegar los fanáticos al Education City Stadium…

Este se encuentra ubicado en la localidad de Al Rayyan y debe su nombre a que su paisaje está salpicado por universidades líderes, donde se llevan a cabo investigaciones de vanguardia y los académicos inspiran a las generaciones futuras de estudiantes en el continente asiático. Es la sede de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario. Su capacidad es de 40.000 espectadores y también se reducirá a la mitad una vez concluida su participación, que será hasta la etapa de cuartos de final de esta Copa del Mundo.

Los hinchas uruguayos llegan al Education City Stadium para alentar a su selección (REUTERS/Bernadett Szabo)
Los hinchas uruguayos llegan al Education City Stadium para alentar a su selección (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)
Los fanáticos surcoreanos llegan ilusionados con ver una gran actuación de Heung-min Son (REUTERS/Bernadett Szabo)
Los fanáticos surcoreanos llegan ilusionados con ver una gran actuación de Heung-min Son (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

¡Bienvenidos! Empezamos con el minuto a minuto del partido entre Uruguay y Corea del Sur correspondiente a la Fecha 1 del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Uruguay vs Corea del Sur se enfrentarán por tercera vez en la historia de sus participaciones en un mundial. Ambas selecciones buscarán sumar los tres primeros puntos de la competición este jueves 24 de noviembre. El seleccionado celeste llega a Qatar 2022 tras una dura eliminatoria sudamericana, donde le dijo adiós al ‘Maestro’ Óscar Tabárez. En tanto, el país asiático marcará su décima participación consecutiva en una Copa del Mundo.

MARCADOR Mundial Qatar 2022 - Uruguay vs Corea del Sur
Uruguay y Corea del Sur debutan en el Mundial Qatar 2022

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina