Connect with us

Deportes

Uruguay y Corea del Sur los últimos en clasificar a cuartos

Publicada

el

Se disputaron los últimos partidos de octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputa en Argentina. Con la caída del anfitrión, Nigeria esperaba rival y lo conoció en el último turno del jueves, cuando se completó el cuadro.

En primera instancia, Uruguay venció por la mínima a Gambia en un partido con mucha pierna fuerte. El gol uruguayo llegó a los 65 minutos gracia a la definición de Anderson Duarte con un preciso remate desde afuera del área.

El conjunto africano se quedó con un hombre menos desde los 16 minutos por la expulsión de Mansour Mbye. Los Charrúas también se quedaron con 10, porque en el final de la primera mitad de Luciano Rodríguez. Uruguay será rival de Estados Unidos el próximo domingo desde las 18.

Corea del Sur, actual subcampeón de la categoría, dejó en el camino a Ecuador tras vencerlo por 3 a 2. Lee Young-Jun, Bae Jun-Ho y Choi Seok-Hyun marcaron para los surcoreanos, mientras que Justin Cuero puso el 1-2 parcial desde el punto penal, y Sebastián González cerca del final descontó para los sudamericanos. Corea será rival de Nigeria el próximo domingo desde las 14:30.

Cuartos de final:

Sábado 3 de junio:

14:30 Israel – Brasil

18:00 Colombia – Italia

Domingo 4 de junio:

14:30 Corea del Sur – Nigeria

18:00 Estados Unidos – Uruguay

Deportes

David Martínez se va de River y será compañero de Messi en Inter Miami

Publicada

el

En las últimas horas se confirmó una baja más para River: David Martínez, con poco lugar para Martin Demichelis y buscando una salida en este mercado de pases, será compañero de Lionel Messi en el Inter Miami. Se va a préstamo por un año con una opción de compra de la cual todavía no trascendió el monto.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Deportes

El 11 de Boca plagado de pibes que paró Diego Martínez para ir a Quito

Publicada

el

Le cambiaron los planes a Diego Martínez. Y le cambiaron sobre la hora de un partido más que trascendental, justo el día previo a subirse al avión rumbo a Quito para jugar ante Independiente del Valle. Pero la cancelación de los refuerzos no deja de lado el compromiso de Boca, y por eso el DT paró un equipo en la práctica previa a subirse al avión. Un 11 que tiene una particularidad.

Y es que cinco de los titulares que saldrían a la cancha este miércoles son juveniles que (en la mayoría de los casos) no llegan a la decena de partidos con la azul y oro. Incluso uno de ellos –Julián Ceballos, el elegido para la difícil tarea de reemplazar a Kevin Zenón- apenas debutó en Primera en el último encuentro del equipo, pero lo hizo por espacio de un minuto y sin siquiera tener contacto con la pelota.

En ese contexto, que Lautaro Di Lollo sea quien complete la zaga junto a Marcos Rojo lo convierte casi en un experto con sus 11 partidos (6 como titular), aunque ahí hay otro asterisco: si bien jugará en su puesto, Martínez lo hizo debutar y lo usó bastante como alternativa en el lateral derecho.

Lautaro Di Lollo, el elegido para la zaga.
(Foto: Prensa Boca)

Un medio inédito

En el medio, Jabes Saralegui será la voz de mando con sus 28 encuentros a cuestas. El pibe de Entre Ríos tiene una ventaja sobre el resto, ya que viene formando parte del plantel profesional desde los tiempos de Hugo Ibarra al mando del mismo, aunque debutó con Jorge Almirón. Irá por derecha y tendrá a su lado un doble cinco inédito a nivel profesional.

Es que Mauricio Benítez y Milton Delgado tienen muchas cosas en común, entre ellas haber debutado ambos en este 2024 con el Gigoló como DT. Sin embargo, la única vez que se cruzaron en alguno de sus partidos en Primera (Benítez tiene 9 y Delgado 5), fue en Potosí, pero porque Milton reemplazó a Mauri para debutar con la camiseta de Boca.

Milton Delgado debutó ante Nacional en Potosí, reemplazando a Mauricio Benítez. Juntos serán el doble cinco de Boca.Milton Delgado debutó ante Nacional en Potosí, reemplazando a Mauricio Benítez. Juntos serán el doble cinco de Boca.

Con el panorama definido en cuanto al medio y la zaga, el resto de las posiciones son las que -ahí sí- Martínez puede poner a quienes considera titulares. Chiquito Romero al arco, Luis Advíncula con lo justo pero listo para jugar, Lautaro Blanco a la izquierda de la defensa y, arriba, los intocables Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Jabes Saralegui se recuperó de un desgarro y será titular.Jabes Saralegui se recuperó de un desgarro y será titular.

El equipo

Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Esos fueron los 11 que el DT paró en la práctica matutina del martes, previa a subirse al avión rumbo a Quito.

Sin mucho más a mano, tal vez haya alguna sorpresa por la izquierda o en algún otro puesto del medio si el DT decide que puede ser un partido para Vicente Taborda o Lucas Janson. Esas pueden ser también variantes para un partido que -encima- tendrá el condimento de la altura, y ahí también ya corren Luca Langoni y el Changuito Zeballos para auxiliar a los de arriba. Todo para cubrir a las bajas y los refuerzos frustrados.

La trastienda del papelón de Boca con la lista de la Sudamericana

Mirá también


La trastienda del papelón de Boca con la lista de la Sudamericana

Confirmado por Boca: los cuatro refuerzos, afuera del repechaje

Mirá también


Confirmado por Boca: los cuatro refuerzos, afuera del repechaje

Sin los refuerzos, qué tiene Diego Martínez para armar el equipo de Boca

Mirá también


Sin los refuerzos, qué tiene Diego Martínez para armar el equipo de Boca

Continuar leyendo

Deportes

Javier Frana: “El bronce de Barcelona fue una de las cosas más lindas que me dio el tenis”

Publicada

el

Allá por los años 80 y 90 no era nada sencillo para el deporte argentino poder alcanzar alguna medalla olímpica. En los Juegos de Barcelona 1992, por ejemplo, solo se pudo cosechar una y llegó de la mano del Tenis. Javier Frana y Christian Minuissi se quedaron con el bronce luego de una muy destacada labor a lo largo del certamen. Uno de los protagonistas de esa historia pasó este lunes (15/07) por el programa “Busca2” de Radio Seis. Recordó y valoró aquella conquista que está por celebrar su 32° aniversario. 

Javier Frana indicó que “nuestra dupla con Christian tuvo mucho profesionalismo. La relación personal no estaba pasando un buen momento. De hecho, los Juegos Olímpicos fueron una manera de dejar de lado algunas diferencias. Teníamos la posibilidad de representar a Argentina y eso estaba por encima nuestro. Así lo entendimos”. 

Posteriormente agregó que “el tenis era la última esperanza de medalla que tenía el deporte argentino en aquel Juego de Barcelona. Por eso se vivió de una manera muy especial. Hubo un apoyo generalizado. En las tribunas veíamos a distintos atletas argentinos que nos estaban apoyando. Y más allá de que en aquella época las comunicaciones eran muy distintas a las de ahora, sabíamos que en Argentina se vivía un clima de mucha expectativa”.

Recordó que “perdimos contra Boris Becker y Michael Stich que eran espectacularmente buenos. Estuvimos a nada de ganar ese partido. Si ganábamos ese partido, seguramente hubiéramos llegado a la medalla de oro”.

Remarcó que “en lo personal, el bronce de Barcelona fue una de las cosas mas lindas que me dio el Tenis. No me puedo olvidar la importancia de participar en Wimbledon. Pero es algo que tiene más que ver con lo individual y personal. El tema del Olímpico a mí me dio una sensación que el tenis no me había dado. Tal vez tuvo que ver con la presencia allí de toda la elite del deporte mundial. A mi, desde chiquito, los Juegos Olímpicos siempre me generaron una gran atracción. Y eso que se veía poco. Lo poco que se podía ver, a mí me conectaba. Cuando pasaban informes o documentables, yo me quedaba pegado a la televisión”. 

Además de la recordada participación en Barcelona 92, Frana también representó a Argentina en Seúl 88 y Atlanta 96. “Cada uno tuvo sus particularidades. Barcelona tuvo el plus de la medalla y la organización. Y haber logrado una medalla fue como tocar el cielo con las manos. Pero Seúl fue espectacular también por tratarse del primer contacto con el mundo olímpico”, aseveró. 

Por último, Frana se refirió a lo que fue su relación con Christian Miniussi luego de los Juegos Olímpicos. Comentó que “las cosas que nos pasaron fueron de la propia inmadurez. Fuimos socios en lo mas preciado que ambos tenemos, que es esa medalla olímpica. Creo que para él es así también. Nada puede empañar eso. Tal vez fuimos inmaduros al tener aquellas diferencias pero también fuimos muy inteligentes como para saber que había algo mucho más importante por encima nuestro. Cuando hay buenas personas, uno puede cometer errores pero en el final del camino lo que se valoran son los momentos vividos”. 

 

 

Continuar leyendo

+Vistas