Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » USDC continuará como el colateral principal de DAI

USDC continuará como el colateral principal de DAI

Hechos clave:
  • Más de la mitad de los DAI en circulación, se emitieron por depósitos de USDC en MakerDAO.

  • Se pensó reemplazar a USDC por la stablecoin de Paxos, pero se dio marcha atrás con la medida.

La comunidad de MakerDAO ha decidido mantener la criptomoneda USD Coin (USDC) como el activo de reserva principal para la moneda estable DAI.

El jueves pasado, el sitio web de gobernanza del protocolo reveló que el 79% de los votantes apoyaron esta decisión, mientras que el resto optó por diversificar las reservas.

Esta votación se llevó a cabo tras un período de inestabilidad a principios de mes, cuando varias criptomonedas estables, incluidas DAI y USDC, perdieron temporalmente su paridad con el dólar en los mercados de intercambio. Este evento se produjo después del colapso de Silicon Valley Bank, el principal socio bancario de reserva de Circle (empresa emisora de USDC).

Previamente, tal como lo reportó CriptoNoticias en su momento, otra votación había determinado que las reservas en USDC se limitarían y serían reemplazadas por USDP, la stablecoin de la empresa Paxos. Luego, cuando USDC recuperó la paridad con el dólar estadounidense, se decidió rever esta decisión.

Qué es DAI y cómo funciona

DAI es una stablecoin que busca mantener una cotización vinculada al dólar estadounidense, a través de un sistema de colateralización. A diferencia de otras criptomonedas estables, como USDC o Tether (USDT), DAI se basa en una plataforma de préstamos y un conjunto de contratos inteligentes en la red Ethereum para garantizar su estabilidad y descentralización.

El funcionamiento de DAI se basa en el sistema de préstamos de la plataforma MakerDAO, donde los usuarios pueden bloquear diferentes tipos de criptoactivos como colateral en los llamados Vaults (bóvedas) para generar DAI. Los usuarios que depositan estos colaterales están obligados a mantener un ratio mínimo de colateralización para garantizar que la cantidad de DAI en circulación esté siempre respaldada por un valor mayor de activos.

Cuando los usuarios desean recuperar su colateral, deben devolver la cantidad de DAI que generaron junto con una tarifa de estabilidad. Esta tarifa de estabilidad actúa como un incentivo para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda de DAI y garantizar que su valor se mantenga cercano al dólar estadounidense.

Además del colateral en criptoactivos, DAI ha ido incorporando activos del mundo real, como pasivos de instituciones financieras tradicionales, para respaldar su valor. Esto permite que DAI tenga una base de colateral más amplia y diversificada, lo que busca aumentar su resistencia ante fluctuaciones del mercado y riesgos asociados a criptoactivos específicos.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget