Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Usina de Justicia repudió el ataque al presidente de la Cámara de Casación Federal, Gustavo Hornos

Usina de Justicia repudió el ataque al presidente de la Cámara de Casación Federal, Gustavo Hornos

El palacio de Tribunales (Foto: NA)

La organización Usina de Justicia emitió un comunicado en el que repudió el ataque contra el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos. La organización que preside Diana Cohen Agrest resaltó que “la acción emprendida en su contra no busca la ecuanimidad en la Justicia. Muy por el contrario, evidencia la constante persecución a funcionarios independientes y honestos que han intervenido en causas donde se investiga la corrupción estatal, la cual redunda en la vida (y la muerte) de los ciudadanos de a pie”.

“El escenario actual es la continuación de ataques intermitentes dirigidos a fiscales y jueces que intervinieron en causas donde se investigó la corrupción, tal como sucedió con el Procurador General y con la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, resaltó Usina de Justicia.

En esa línea, el comunicado sostuvo que “el vocero de esta embestida contra la República es el juez Alejandro Slokar quien, en su calidad de magistrado, tomó decisiones que favorecieron sistemáticamente a los delincuentes, narcotraficantes, violadores y homicidas, desde un rol militante como integrante de la corporación Justicia Legítima”.

El juez Gustavo Hornos (Maximiliano Luna)
El juez Gustavo Hornos (Maximiliano Luna)

Desde Usina de Justicia defendemos las instituciones republicanas de gobierno, la imparcialidad de los jueces y la separación de poderes. En especial, queremos una ‘Justicia Justa’, libre de ideologías abolicionistas. Ideologías que son el motor de la impunidad. Defendemos a las instituciones de todo adoctrinamiento. Defendemos a la comunidad. Defendemos los Derechos Humanos de las Víctimas”, concluyó la misiva.

Esta semana, el juez Alejandro Slokar pidió primero por carta y luego de manera verbal en una reunión entre presidentes de salas de la Cámara de Casación la renuncia de Hornos, luego de que medios ligados al kirchnerismo difundieran que había mantenido reuniones con el ex presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El comunicado completo:

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina