Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » UTA no llegó a un acuerdo y se anunció un paro de transporte de 72 horas

UTA no llegó a un acuerdo y se anunció un paro de transporte de 72 horas

Después de que volvieran a fracasar las negociaciones con las empresas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 72 horas para esta semana pero no se afectará el día del Censo Nacional, el miércoles.

La medida estará vigente a partir de la medianoche y abarcará los días martes, jueves y viernes. Así lo confirmaron desde el sindicato a través de un comunicado.

«Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando», señalaron.

«Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente«, continuaron.

Además, aseguraron que responsabilizan «de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

*Noticia en desarrollo

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina