Sociedad
UTHGRA denunció que el dueño del ex Selina planea reabrir y reclaman inspección urgente
La seccional Bariloche de UTHGRA advirtió que el establecimiento que hasta hace poco funcionaba como hotel Selina, ubicado en la esquina de avenida Pioneros y Campichuelo, estaría próximo a reabrir sus puertas bajo nueva administración.
El hotel había cerrado tiempo atrás, de forma intempestiva y sin previo aviso, dejando a varios trabajadores despedidos sin el pago correspondiente de sus salarios de mayo ni indemnizaciones.
Según el asesor gremial Ovidio Zúñiga, el sindicato ya está evaluando los pasos a seguir y anticipó que se tomarán medidas inmediatas en caso de que se confirme la reapertura:
“Tenemos conocimiento de que el titular del ex Selina lo pretende habilitar en los próximos días. Estamos atentos a la situación”, expresó Zúñiga en diálogo con el programa Ideas Circulares.
Se reclamará intervención de la Secretaría de Trabajo
UTHGRA adelantó que, apenas se habilite el inmueble, solicitarán la presencia de la Secretaría de Estado de Trabajo para llevar a cabo una inspección formal que permita relevar al personal presente, constatar las condiciones laborales y dialogar con el nuevo empleador.
“Apenas se abra, procederemos a tomar contacto con quienes vayan a explotar el lugar. Queremos saber en qué condiciones ingresan y exigir que se respeten los derechos de los trabajadores”, explicó el dirigente.
Desde el gremio insisten en que los nuevos titulares no pueden desconocer las obligaciones previas, ya que existe una responsabilidad solidaria por las deudas salariales impagas y por las indemnizaciones que corresponden a los despidos realizados por Selina.
“Estamos convencidos de que el titular tiene responsabilidad solidaria por los sueldos de mayo y las indemnizaciones adeudadas”, subrayó Zúñiga.