Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Vacaciones de invierno 2022: las 7 mejores actividades gratuitas en Neuquén

Vacaciones de invierno 2022: las 7 mejores actividades gratuitas en Neuquén

Las vacaciones de invierno ya se aproximan y los planes para disfrutar esos días ya empiezan a tomar cada vez más fuerza en cada una de las casas. En la provincia el receso será del 11 al 22 de julio. Y entre las propuestas posibles hay actividades que son gratuitas.

Desde RÍO NEGRO te traemos siete opciones que no tienen costo, para aprovechar al máximo los días de descanso:

Bus turístico: Un paseo por un bus descubierto y acompañados de un Guia de Turismo, quien realizará la interpretación de los lugares más emblemáticos de la zona centro de Neuquén capital. Se recorren edificios, monumentos y sitios históricos. Dura una hora y parte en Olascoaga y Vías del Ferrocarril.
Requiere una inscripción previa, pero es sin costo.
https://www.eventbrite.com.ar/o/subsecretaria-de-turismo-municipalidad-de-neuquen-30344219002

Parque Agreste y Parque Norte: dos lugares ideales para salir a caminar para aquellos que buscan la tranquilidad y un contacto con la naturaleza en medio de la capital provincial y con el río Neuquén de postal.

Jardín Botánico de Plottier: se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena. Tiene sus ingresos sobre avenida Plottier y otro por el Camping Nepen Hue.

Es un espacio de 4 hectáreas con un sendero principal donde se puede apreciar el bosque ribereño. Hay miradores y circuitos interpretativos. Una buena opción para los que buscan caminar o andar en bicicleta.

Réplica de la Casa de Tucumán: en el centro de Senillosa, hay una réplica exacta del edificio donde se firmó el acta de Independencia en 1816. Contiene cuadros de los congresales y salas de esculturas.

Huellas de dinosaurios en Villa El Chocón: en barrio Llequén, en la costa del lago Ezequiel Ramos Mexia hay un museo de sitio con pisadas de estos gigantes del pasado en el suelo rojizo. Se pueden observar desde una pasarela.

Circuito religioso: hay más de un lugar que se puede visitar en la provincia. La Catedral de Neuquén, la iglesia de Villa El Chocón que forma parte de la oferta turística de la localidad, el Santuario de Ceferino Namuncurá en San Ignacio (en cercanías de Junín de los Andes) donde descansan los restos del beato dentro de un Kultrun gigante.
Otra opción son ver las obras gigantes de Aldo Beroisa, en Cutral Co, de La Última Cena y del Cristo.
También, recorrer el Parque escultórico Vía Christi, en Junín de los Andes, aunque en este caso se cobra el ingreso.

Mirador Bandurrias: es un circuito cercano a la ciudad de San Martín de los Andes. Se recorre tierras de la comunidad mapuche, bosque de robles y tiene una de las vistas panorámicas más visitadas de la localidad cordillerana. Se puede realizar en media jornada.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina