Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Vacuna contra la COVID-19: SJL, La Victoria y Lima Cercado son los distritos con la mayor brecha de vacunación

Vacuna contra la COVID-19: SJL, La Victoria y Lima Cercado son los distritos con la mayor brecha de vacunación

COVID-19: El MINSA pone en marcha brigadas de salud con el fin de que cada vez más ciudadanos cuenten con sus dos dosis de la vacuna. (Foto:Minsa)

Para enfrentar exitosamente la pandemia de la COVID-19 hace falta que cada vez más peruanos cuenten con las dos dosis de la vacuna que se les haya administrado. Con el fin de acelerar la vacunación de mayores de 12 años, el Ministerio de Salud (MINSA) está impulsando actividades estratégicas como “Vamos a tu encuentro” o el “Vacunafest Navideño”. Distritos como San Juan de Lurigancho, La Victoria y Lima Cercado son los puntos en los que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) está poniendo mayor atención, pues, según esta entidad, la brecha en estos lugares ascienda a 600,000 personas.

César Velazco, director ejecutivo de monitoreo de la Diris Lima Centro, precisó que en su jurisdicción a la fecha se ha logrado un avance de 83% en la aplicación de la primera dosis y 74% en el caso de la segunda. Sobre San Juan de Lurigancho, Velazco precisó que por las características propias del distrito, es ahí donde se están priorizando varias acciones.

“Por su extensión y cantidad de población, en San Juan de Lurigancho los fines de semana estamos desplazando 40 brigadas adicionales para intervenciones de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, con la que nos acercamos a los ciudadanos en mercados, domicilios, plazas, entre otros”, señaló Velazco a Andina desde el Campo de Marte, uno de los cerca de 30 puntos donde este 4 y 5 de diciembre se realiza el VacunaFest Navideño de 36 horas ininterrumpidas como parte del plan de cierre de brechas en Lima Metropolitana y Callao.

IMPORTANTES AVANCES

Según la data publicada por el Ministerio de Salud, de los 10, 628.470 habitantes que hay en la capital, solo 7,062.657 cuentan con las dos dosis administradas y 555.487 con una dosis de refuerzo. Es decir, el 66.45% de la población limeña cuenta al menos con las dos dosis requeridas. A nivel nacional, son 18.6 millones de peruanos que han sido vacunados en dos oportunidades, lo cual representa al 56.3% de la población objetivo.

Fotografía de archivo de personal de la salud encargado de la vacunación contra la covid-19 en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar
Fotografía de archivo de personal de la salud encargado de la vacunación contra la covid-19 en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar
(Paolo Aguilar/)

Velazco resaltó la importancia de contar con las dosis necesarias para combatir la pandemia y recalcó que se deben seguir cumpliendo las medidas de prevención. “Vacunémonos y no descuidemos el uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para prevenir contagios”, recomendó.

Tras la aparición de la variante Ómicron en diversas zonas del mundo y el leve incremento de casos de Covid-19, el gobierno ha dispuesto adelantar para el viernes 10 de diciembre el uso obligatorio del carné de vacunación para aquellos que deseen asistir a lugares públicos cerrados, de trabajo o comerciales. Se trata de otra medida que busca fomentar la vacunación y consciencia en la población con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva frente al virus.

Para obtener el carné de vacunación, el ciudadano deberá ir al buscador de su preferencia e ingresar la palabra “Carné de vacunación”, luego dará click a la primera opción que lo llevará a una página donde deberá registrar los datos que se encuentran en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Una vez ingresada la información, aparecerá sus datos seguidos de la fecha de administración de cada una de sus dosis. El usuario podrá descargar su certificado de vacunación, el cual cuenta con un código QR que facilitará su ingreso a los lugares que este desee visitar en un futuro. De tener problemas con la solicitud, en la misma página podrá encontrar una viñeta donde podrá presentar su reclamo.

SEGUIR LEYENDO

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina