Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Vacuna Rock en San Marcos: desde hoy se inicia festival de vacunación contra la COVID-19 en universitarios

Vacuna Rock en San Marcos: desde hoy se inicia festival de vacunación contra la COVID-19 en universitarios

¡Atención estudiantes universitarios de Lima y Callao! El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará hoy, desde las 7:00 a.m, “Vacuna Rock”, en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).

El Vacuna Rock contra la covid-19 para estudiantes desde 18 años tendrá como invitados, en el caso de San Marcos, a los grupos de música Los Mojarras, Los Outsaiders, Zona Libre, Nathilú, entre otros, según indicó el Minsa en su cuenta de Facebook.

La población convocada, detalló el Minsa en sus redes sociales, son los estudiantes mayores de 18 años de edad de Lima y Callao, quienes acudirán a dicha casa de estudio para inmunizarse.

Asimismo, precisó que el horario de atención del “Vacuna Rock” contra el covid-19 será desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la “Plaza del Rectorado” de la universidad. En cuanto al ingreso y salida será por la puerta N° 7 de dicha casa de estudio.

El Minsa también recordó a los estudiantes universitarios convocados que todas las vacunas son seguras. “Sí protegen, sí funcionan. Una es ninguna. ¡Ponte las 2 dosis!”, señaló el sector.

“Esta actividad se da en el marco de la asistencia voluntaria, pero responsable, que van a tener los jóvenes universitarios. El reto es que acudan llevando a familiares, vecinos, amigos que estén pendientes de recibir la primera y segunda dosis de la vacuna”, detalló la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Indicó además que esta actividad es parte del conjunto de estrategias que desarrolla el Minsa en el marco del regreso progresivo y seguro de los estudiantes a clases presenciales universitarias, proceso en el que priorizarán las actividades de investigación, así como el uso de laboratorios.

La rectora de la UNMSM Jeri Ramón Ruffner indicó que la actividad del lunes es parte del trabajo responsable que deben tener todas las universidades con miras al retorno a las clases semipresenciales. Cada casa superior de estudios, dijo, debe hacer una convocatoria para que sus alumnos se vacunen lo más pronto posible.

“Basados en la autonomía de la Ley Universitaria, cada universidad debe implementar la gradualidad (de retorno a clases) de forma progresiva, viendo todo lo que es la bioseguridad, el distanciamiento social y tomando todas las previsiones del caso para lograr la reparación de los laboratorios y la limpieza general de todas las universidades”, detalló.

Ramón Ruffner fue enfática en destacar que la investigación no puede continuar detenida y que, por lo tanto, los programas de investigación, así como el uso de laboratorios, serán priorizados en el proceso de retorno a la semipresencialidad, dejando al resto de las clases en modo virtual, al menos por ahora, comentó.

Vacunación Perú
Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Facebook)

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

El protocolo elaborado por el Minsa establece criterios para la planificación del retorno a clases presenciales, la adecuación de espacios y ambientes de la universidad, el desarrollo de la rutina y dinámica universitaria y los cuidados y la prevención de las personas, incluida la vacunación, que debe ser completa.

Dicho protocolo, asimismo, señala que las universidades deben definir los criterios para el ingreso de alumnos, maestros y personal administrativo, como el uso de mascarilla, el control de temperatura y la alternancia de horarios, y también el número de alumnos por turno y horario, el número de alumnos por aula o laboratorio garantizando las condiciones de bioseguridad, como el distanciamiento y la ventilación, entre otros aspectos.

SEGUIR LEYENDO

Minsa registró 200 ‘vacunas fantasmas’ a personas que ya habían fallecido

Asesores de la FDA recomendaron que todos los mayores de 18 años reciban una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson&Johnson

Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños de entre 5 y 11 años

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina