Noticias de Bariloche
Inicio » Coronavirus » Vacunación Covid: El temor y la incertidumbre en los padres demoran la inscripción de los más chicos

Vacunación Covid: El temor y la incertidumbre en los padres demoran la inscripción de los más chicos

“Los quise vacunar para que estén bien y por si nos agarra el COVID que no sea grave”, cuenta July, una joven mamá de un nene y una nena de este grupo y otra un poco más grande. Y así muchas familias anotaron a sus hijos apenas abierto el registro, pero sin embargo, el número de inscriptos no crece como ocurrió en otros grupos, en los que al poco de abrirse la posibilidad se multiplicaban los interesados.

Marcelo Martínez

Este miércoles se empezó a vacunar en la ciudad a los más chicos, mientras se evalúan estrategias para llevar a cabo la campaña en conjunto con Salud Escolar. Lo cierto es que algunos establecimientos ya enviaron vía correo electrónico la novedad a los padres, pero todavía no hay certezas de cómo se implementará.

“Consulté con su gastroenteróloga y me dijo que la vacunara y que no está contraindicada para alergias alimentarias”, cuenta Valeria, mamá de una niña de 7 años y explica que de todas maneras le pidieron que avisara que su hija era alérgica para estar preparados ante cualquier inconveniente.

Mientras tanto otras familias aún dudan y ante la falta de certezas se muestran con cautela y prefieren no avanzar. “Yo la verdad es que por ahora no la quiero vacunar. Me da cosa y no lo hablé con su pediatra aún”, cuenta Marina, mamá de una nena, al tiempo que agrega que prefiere esperar a que esté “más testeada y avalada”.

Belén explica que, como madre de una niña de 6 años, y como profesional de la educación, tiene muchas preguntas relacionadas con la validación de un ensayo clínico.

Marcelo Martínez

El ‘n’ es un dato fundamental, en cualquier estudio y más con seres humanos. No lo tenemos”, plantea y explica que se trata del número de individuos que participaron de este ensayo clínico. Además señala: “quisiera, como mamá, que me digan cuáles han sido los ensayos clínicos” y agrega una serie de interrogantes: “si hubo 6 casos adversos sobre 100 niños es distinto a sobre un millón, ¿en qué período temporal se midieron?, ¿se hizo seguimiento para ver posibles efectos adversos?, ¿a 30 días, a 7?”

Planteó que “está perfecto lo que me quieran decir, una no es médico, una es mamá, simplemente como mamá, y precisamente porque es mamá, una se vacuna pero para mi hija decime todo, una quiere saber en situaciones como esta para poder tomar las mejores decisiones para sus hijos, son resguardos lógicos que cualquier papá o mamá puede tener“.

Al margen de estos interrogantes se pregunta cuál es el apuro de hacer esto en un momento en que epidemiológicamente está todo en baja, “seguramente que todo estará en condiciones y esas preguntas que me hago como mamá estarán fantásticas, pero también me pregunto: ahora resulta que la (vacuna) Moderna era fantástica y resulta que no era tanto”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina