Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Vacunas Covid: Personal del Poder Judicial pide ser incluido como “esencial”

Vacunas Covid: Personal del Poder Judicial pide ser incluido como “esencial”

L

a presidencia del Superior Tribunal de Justicia envió una nota al Ministro de Salud, en su calidad de Coordinador General del Comité Operativo Provincial del Plan Estratégico de Vacunación, para que “se evalúe la posibilidad de incluir dentro de los grupos de personas priorizados para recibir la vacuna contra el Covid a los y las agentes del Poder Judicial que se encuentran en lugares de mayor exposición al público”.

La solicitud se sustenta “en la condición de servicio esencial que ostenta el Poder Judicial” y teniendo en cuenta que en determinados sectores se tiene permanente contacto con la ciudadanía, en pos de garantizar el acceso a justicia. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud envió una nota al STJ donde se comunica la aprobación por parte del Comité de Operación de Emergencias del Protocolo de Salubridad Covid-19 elaborado para ser aplicado en todo el ámbito del Poder Judicial.

El año pasado, el Poder Judicial fue uno de los primeros en elaborar un protocolo, también refrendado por Salud. Ahora se hicieron adecuaciones, que fueron remitidas. (Prensa Poder Judicial)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina