Connect with us

Deportes

Valentín Carboni, el silencioso heredero de la 10 de la Selección Sub 20: los impactantes videos de niño y la puja con el Inter para jugar el Mundial

Publicada

el

Valentín tiene perfil bajo, no le gusta hablar”, revela Ezequiel Carboni, padre del volante ofensivo que es pieza clave en la Selección Sub 20 de Argentina que busca el título en el certamen que juega de local y que este miércoles buscará meterse entre los ocho primeros cuando enfrente a Nigeria por los octavos de final. El chico de 18 años que juega en el Inter y pese a ser introvertido se plantó ante la dirigencia del club de Milán para hacer valer un acuerdo de palabra para que pudiese estar presente en el equipo que dirige Javier Mascherano.

El número diez siempre es especial en el fútbol. Es el que representa al habilidoso, al jugador distinto. En la Argentina hay un vínculo especial por Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi, ambos dueños de zurdas mágicas y campeones del mundo con la Selección. Pero en la Sub 20 también hubo distinguidos usuarios de ese dorsal como el propio Pelusa (1979), Ariel “Caño” Ibagaza (1995), Pablo César Aimar (1997), Leandro Romagnoli (2001), Sergio Agüero (2007), todos acreedores de la corona en la categoría. Cabe recordar que Messi usó la 18 en la consagración en Países Bajos en 2005 (el 10 era Patricio Pérez) y en aquel certamen arrancó como suplente.

Hoy ese número emblemático lo lleva Carboni, y desde el inicio del Mundial Juvenil Sub 20 demostró por qué era merecedor de ese halago al marcarle un golazo a Uzbekistán. Valentín mamó el fútbol desde chico con su hermano mayor Franco, también jugador del Inter y hoy a préstamo en el Monza, donde su padre, Kelly Carboni, trabaja en las Inferiores y en su época de futbolista supo ser un pulpo en el mediocampo como volante de contención.

Carboni padre hizo sus armas como entrenador en la Argentina, en los juveniles de Lanús y luego con mayores en el propio club Granate y Argentinos Juniors en 2018. A esa altura Valentín había edificado una campaña notable en el fútbol infantil y por caso el primer video de Lafuente TV, muestra un partido en el que marcó tres de los ocho goles de su equipo, Lafuente, ante 17 de Agosto en el encuentro que le dio el bicampeonato a la categoría 2005. En ese equipo Valen jugaba con Lucas Kmet, hijo de Julián, que fue compañero en Lanús de Ezequiel Carboni.

Las imágenes son contundentes. Se ve a un zurdo elegante que ya usaba la diez pero, pese a ser un niño de 12 años, ya mostraba una dinámica superior, pues se lo puede ver cómo se tiraba al piso para recuperar pelotas o ir con todo a las divididas. También brindó asistencias y mostró un pique corto demoledor para sorprender en las dos áreas.

En 2019 a Ezequiel le surgió la chance de trabajar en la reserva del Catania y toda la familia se mudó a Italia. Allí Valentín y Franco continuaron sus formaciones en el Inter, pero el menor de los hermanos tuvo la continuidad en el conjunto Neroazzurro y en 2022 otro video se hizo viral por un golazo al Cagliari en Campeonato Primavera, una competición juvenil en Italia. En ese encuentro Valentín jugó con chicos hasta tres categorías más grandes.

Los popes del Inter vieron que tenían un diamante en bruto y logró subir al primer equipo en el que suma 5 partidos en Serie A y uno en Champions League. También pasó por los equipos juveniles de Italia, en los que fue convocado y jugó una decena de partidos, según contó su padre. Pero la Albiceleste pudo más y una vez que llegó el llamado los hermanos Carboni no lo dudaron.

“Franco y Valentín jugaron partidos para la selección de Italia. Valentín jugó 10/12 partidos para la Eliminatoria. Pero apenas recibieron el llamado de Argentina no lo dudaron. Desde el momento que llegó Argentina, que llamaron Romeo (Bernardo) y Mascherano (Javier), el sueño empezó a cumplirse para Valentín”, contó su padre en una entrevista con Fútbol 910 (Radio La Red).

Kely subrayó que “nosotros nos fuimos hace 4 años, de ‘europibe’ no tiene nada. Él hoy tiene un muy buen presente en el Inter. Nosotros nos fuimos a Italia en 2019 cuando fui a trabajar al Catania y lo compró el Inter. Pero hizo Divisiones Inferiores e Infantiles en Argentina”.

“Él va creciendo y tiene entrenadores que le explican, que lo hacen crecer. El que toma decisiones y se desarrolla futbolísticamente es él; marcarle un error que ya siendo más grande lo puede ver, tenemos diálogo y feedback constante. Sí cuando estamos un rato juntos puedo llegar a marcarle algún error y que igual él cuando es más grande lo empieza a ver y también se lo marca el cuerpo técnico con el que trabaja”, aclaró el actual DT de las inferiores del Monza.

“Está predispuesto a aprender y a escuchar; estoy convencido deque el hijo de un jugador de fútbol escucha más a un entrenador, es lo que yo le enseñé. Eso se lo inculqué desde mi época en la que laburé como entrenador en Lanús”, destacó Ezequiel.

“Como hijo, futbolísticamente no le puedo dar nada, le hablo como padre; no le puedo dar herramientas porque no lo veo cómo se desarrolla en el entrenamiento. Es que lo veo un rato en un partido y a veces no, porque simultáneamente quizá él está jugando y yo trabajando. Pero tampoco hablo mucho”, agregó.

Valentín Carboni en el partido ante Uzbekistán, en el que marcó un golazo (REUTERS/Agustín Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

No me siento responsable y con la potestad de darle algo más. Sí le puedo decir ‘disfrutá, viví el momento con tus compañeros, aprovechá la oportunidad, da todo por tu país, por el cuerpo técnico que te dio confianza”, afirmó.

“Temíamos que el Inter dijera que no lo iban a ceder. El Inter en diciembre se opuso a que fuera al Sudamericano, pero dieron su palabra de que si iba al Mundial no se iban a oponer. Después es cierto que el Mundial no era obligatorio, pero ahí Valentín se plantó y les dijo ‘si tengo la posibilidad de ir al Mundial quiero ir a representar mi país porque es mi sueño y pese a que el Inter esté bien y jugando una semifinal de Champions League, quiero ir a jugar el Mundial”.

“Desde la dirigencia del Inter dijeron que no había ningún tipo de problema: ‘Valentín, quedate tranquillo, te vas cuando quieras’. De hecho, cuando llegó la citación oficial el Inter intentó que Valentín se quedara tres o cuatro de días más, que, en vez de viajar un lunes, hacerlo viernes, porque el miércoles estaba el partido de semifinal de Champions (nada menos que ante el clásico rival, el Milan). Valentín les dijo, ‘no, habíamos quedado en algo. Yo me quiero ir el lunes’. Y el Inter dijo, ‘Valentín, como habíamos quedado, andá a representar a la Argentina. Viajá el lunes y que te manden el pasaje. No tenemos ningún problema y que te vaya bien’. Valentín mostró siempre unas ganas increíbles de querer estar y el Inter, quizá, no era lo que quería, pero respetó un acuerdo que había entre ellos”.

Valentín Carboni es la amalgama del fútbol moderno. Su alma de potrero y su habilidad confluyen con una dinámica que también adquirió de chico. El Inter ya empezó a hacer valer sus derechos, pero enfrente tuvo un joven que se plantó e hizo respetar el acuerdo de palabra para poder estar en el Mundial Sub 20. Lo logró y es una de las figuras de Argentina y hoy intentará dar otro paso que lo acerque a la séptima consagración en la categoría.

Seguir leyendo:

Con un gol en tiempo de descuento, Israel derrotó 1-0 a Uzbekistán y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20

Anuncio

La particular historia de cómo la selección argentina reclutó a Luka Romero: un espectador oportuno y un lujo a los 10 segundos

Nico Paz, el “niño que alucina” al Real Madrid y se ganó los elogios de Toni Kroos: “Es buenísimo”

Deportes

Increíble trampa: rociaron un desinfectante para simular sangre

Publicada

el

Un episodio extraño de intento de trampa ocurrió durante el partido que Central Norte de Salta le ganó 2 a 0 a Sarmiento de La Banda por el Federal A, en el estadio Padre Martearena de la capital provincial. Sobre el final del juego, se acercó un colaborador del banco local a buscar una pelota y se generó una gresca cerca de la platea. Se arrojaron objetos y una botella cayó a la cancha.

Fue entonces que desde el banco santiagueño se acercaron al futbolista Leandro Betterete, que se había tirado al piso, lo rodearon algunos compañeros y lo rociaron con Pervinox, un desinfectante, para simular que estaba perdiendo sangre.

El fotógrafo Leandro Herrera tomó nota de lo que estaba sucedido y le contó a Olé: “Aprovecharon para tirarlo al piso para que suspendan el partido por incidentes. Fue todo una simulación”.

“El árbitro esperaba una decisión del médico y entró una ambulancia. Cuando se dieron cuenta de que no tenía nada abierto, el árbitro finalizó el partido”, agregó.

“El médico que lo revisó vio de que había Pervinox, después de eso el juez lo dio por finalizado”, explicó Herrera.

Leandro Betterete es rociado con Pervinox por el cuerpo técnico de Sarmiento de La Banda (gentileza Leandro Herrera).
Leandro Betterete es rociado con Pervinox por el cuerpo técnico de Sarmiento de La Banda (gentileza Leandro Herrera).Leandro Betterete es rociado con Pervinox por el cuerpo técnico de Sarmiento de La Banda (gentileza Leandro Herrera).
Leandro Betterete es rociado con Pervinox por el cuerpo técnico de Sarmiento de La Banda (gentileza Leandro Herrera).Leandro Betterete es rociado con Pervinox por el cuerpo técnico de Sarmiento de La Banda (gentileza Leandro Herrera).

El Cuervo se puso en ventaja con un tanto de su goleador Germán Lesman y luego amplió Emiliano Blanco. El referí Fernando Marcos debería explicar en su informe si el match fue suspendido o se dio por finalizado. Deberá actual el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Argentino de Merlo no se pudo subir a la cima: polémica en Libertad

Mirá también


Argentino de Merlo no se pudo subir a la cima: polémica en Libertad

El fuerte descargo de Caruso Lombardi sobre las SAD: "AFA no quiere perder el control de los clubes"

Mirá también


El fuerte descargo de Caruso Lombardi sobre las SAD: “AFA no quiere perder el control de los clubes”

Continuar leyendo

Deportes

El fuerte descargo de Caruso Lombardi sobre las SAD: “AFA no quiere perder el control de los clubes”

Publicada

el

El debate sobre la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino ha escalado nuevamente en las últimas semanas, debido a su reglamentación por parte de la Inspección General de Justicia. Esta resolución llevó a declaraciones cruzadas entre el Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei y los distintos clubes que componen la Asociación del Fútbol Argentino, con el presidente Claudio Tapia como principal opositor.

Ricardo Caruso Lombardi, a favor de las SAD y en contra de la AFA

En medio de este escenario, Ricardo Caruso Lombardi, nuevamente en los paneles de TV tras su fallido paso por Miramar Misiones de Uruguay, se declaró a favor de la implementación de las SAD en el fútbol argentino. Durante una emisión de TN Deportivo, el polémico entrenador afirmó: “¿Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino? Recontra sí. No sé si quedó claro. Si quieren lo repito”.

Caruso Lombardi argumentó que desde Viamonte al 1366 se oponen a la iniciativa de las SAD porque, con su bienvenida, perderían influencia. “Lo que no quiere la AFA es perder el control sobre los clubes… ¿Por qué les prohíbe a todos hablar? ¿Por qué muchos presidentes dicen: ‘no las queremos, porque el socio…’. Todo mentira. Lo hacen para justificar su postura, porque los están apretando desde adentro”, explicó el DT.

Entre otras cosas, Caruso manifestó que los clubes evitan oponerse a la propuesta del Gobierno Nacional porque “después aparecen los resultados negativos” a lo largo de la competición. Además, afirmó que los periodistas guardan silencio “porque tienen miedo de perder el trabajo”. Como si eso fuera poco, el entrenador denunció que “ya existen equipos que están privatizados en secreto”, aunque no dio nombres.

Con antecedentes de clubes privados que han descuidado otras disciplinas, Caruso Lombardi sugirió una solución: “Hay que hacer un contrato, firmado como corresponde, diciendo que se dedican al fútbol, al hockey, básquet, tenis, voley… todo firmado, nada de ‘boquilla’. ¿Qué puede perder el club? Nada. Si vos hoy ves la mayoría de los clubes, es un desastre”.

Mientras tanto, la AFA, encabezada por Claudio Tapia, ha dejado en claro que el modelo de las SAD no tiene lugar en el fútbol argentino. La postura de Caruso Lombardi se encuentra en clara oposición a la del máximo ente argentino y su intervención en este debate refuerza la polarización existente sobre el tema. Con Javier Milei en la presidencia de Argentina, esta discusión promete seguir siendo un punto de controversia en el futuro cercano.

Caruso tuvo que irse de Uruguay por una dura sanción. (EFE)

El comunicado de AFA sobre las SAD

“Ante la tergiversada interpretación realizada por ciertos medios de comunicación masivos en recientes publicaciones periodísticas sobre cierta regulación o normativa dictada en la fecha, la cual permitiría a clubes de fútbol transformarse en sociedades anónimas, la AFA, a fin de evitar confusión entre sus asociaciones miembros que tal vez no tienen los medios o recursos para obtener asesoramiento técnico profesional en la materia, se ve en la obligación de proporcionar información correcta y completa.

Con fecha 15 de julio de 2024, el organismo de control en materia societaria con jurisdicción exclusiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a saber, la Inspección General de Justicia (IGJ), dictó la Resolución General 15/2024 (en adelante, la Resolución), como parte de las modificaciones que viene realizando desde principios de este año con significativos cambios de criterios respecto de la gestión anterior. Así, bajo dicho contexto, mediante la Resolución, además de modificar diversa normativa de la Inspección General de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires en materias varias, introdujo ciertas modificaciones en relación a las asociaciones civiles (entre las cuales se encuentran los clubes) que tienen domicilio legal exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Solo a título informativo, las modificaciones en cuestión en materia de asociaciones civiles realizadas por la IGJ, a grandes rasgos, permiten que, a partir de la vigencia de la norma (1 de noviembre de 2024), las asociaciones civiles puedan ser socias de sociedades anónimas y/o que las asociaciones civiles puedan transformarse en sociedades anónimas (extremos antes no permitidos).

Tapia, totalmente en contra de las SAD. (FTP Clarín - Mati Arrascoyta)Tapia, totalmente en contra de las SAD. (FTP Clarín – Mati Arrascoyta)
Con los cuatro refuerzos, los 11 de Boca para jugar ante Defensa

Mirá también


Con los cuatro refuerzos, los 11 de Boca para jugar ante Defensa

Gracias a un doblete de Borja, River rescató un empate agónico ante Lanús en el Monumental

Mirá también


Gracias a un doblete de Borja, River rescató un empate agónico ante Lanús en el Monumental

Argentina ganó en el debut en el torneo L'Alcudia Sub 20

Mirá también


Argentina ganó en el debut en el torneo L’Alcudia Sub 20

Continuar leyendo

Deportes

A una semana de la Copa América, en qué andan los campeones argentinos:

Publicada

el

Se cumple una semana de la última alegría que nos dio la Selección Argentina, la Copa América de Estados Unidos. ¿En qué andan los campeones? ¿Quiénes ya están jugando? ¿Quiénes descansan? ¿Dónde? ¿Cuándo tienen que volver a jugar oficialmente con sus clubes? A continuación, el detalle uno por uno de los 26 campeones conducidos por Lionel Scaloni.

EL UNO POR UNO DE LOS CAMPEONES DE AMÉRICA

Franco Armani: el viernes se reintegró a River y este domingo fue suplente en el 2-2 ante Lanús por la Copa de la Liga.

Franco Armani en el banco.River Plate vs Lanús Liga Profesional 2024. Foto: Matías Baglietto

Lucas Martínez Quarta: el defensor marplatense aún no se sumó a la pretemporada de Fiorentina de Italia, que ya jugó su primer amistoso. Debutarán oficialmente el 17 de agosto ante Parma por la Serie A.

Nicolás Tagliafico: el lateral de Lyon está de vacaciones junto a su pareja en África. Su equipo ya inició la pretemporada y debutará oficialmente el 18 de agosto contra Rennes por la Ligue 1.

Taglia, de vacaciones (Instagram).Taglia, de vacaciones (Instagram).

Gonzalo Montiel: fue papá antes de la Copa América y está disfrutando de su pequeño hijito. El ya ex Nottingham Forest debe reincorporse próximamente a Sevilla, que entrará oficialmente en acción el 16 de agosto ante Las Palmas por la Liga.

Leandro Paredes: el volante de Roma se encuentra en Argentina. Hace unos días presentó su vino en Mendoza y estuvo en la boda de Paulo Dybala.

Paredes con su esposa.Paredes con su esposa.

Germán Pezzella: el bahiense no volverá a River en este mercado de pases. Betis también ya está en pretemporada y lo esperan a la brevedad. El estreno oficial será el 15 de agosto por la Liga contra Girona.

Rodrigo de Paul: otro que anda por Argentina. Estuvo en el casamiento de Dybala. Atlético de Madrid ya inició su pretemporada. El estreno oficial será el 19 de agosto contra Villarreal por la liga española.

Rodrigo De Paul y la promoción de su nueva cuenta de Instagram.Rodrigo De Paul y la promoción de su nueva cuenta de Instagram.

Marcos Acuña: el Huevo regresó a España para luego emprender unos días de descanso con su familia. Después, se deberá acoplar a Sevilla.

Julián Álvarez: uno que no paró. De Estados Unidos se fue a Francia para ponerse a las órdenes de Javier Mascherano en el Sub 23 que jugará el certamen olímpico.

Julián Álvarez  (Tato Pagano/Prensa AFA).Julián Álvarez (Tato Pagano/Prensa AFA).

Lionel Messi: el 10 se lesionó el tobillo derecho en la final de la Copa América. Recibió un homenaje el pasado sábado en Miami. Tendría para un mes y monedas de recuperación.

Messi, homenajeado. Messi, homenajeado.

Angelito Di María: Fideo, que seguirá en Benfica de Portugal, estuvo en el casamiento de Dybala junto a su familia. Luego de descansar, deberá ponerse a las órdenes de las Águilas. El estreno oficial está programado para el 11 de agosto ante Famalicao por la liga local.

Gerónimo Rulli: igual que Julián Álvarez, convocado para los Juegos de París. Ajax, su equpo, ya saltará a la cancha de manera oficial en estos días: 25 de julio por la fase previa de la Europa League.

Cuti Romero: también disfrutando de unos días de vacaciones. Espera la llegada de su segundo hijo. Estuvo en el casamiento de Dybala. Tottenham ya está trabajando y el calendario oficial iniciará el 19 de agosto por Premier ante Leicester.

Cuti junto a su pareja.Cuti junto a su pareja.

Exequiel Palacios: otro que se encuentra en Argentina. Está en Tucumán junto a sus seres queridos. Una vez que descanse, deberá ponerse a las órdenes de Xabi Alonso en Bayer Leverkusen. El 17 de agosto jugarán la Supercopa de Alemania contra Stuttgart.

Palacios con su familia en Tucumán (Nuevo Diario Web).Palacios con su familia en Tucumán (Nuevo Diario Web).

Nicolás González: el extremo fue agasajado por Argentinos Juniors el pasado jueves en La Paternal. El calendario marca que Fiorentina pondrá primera el 17 de agosto ante Parma por la Serie A.

Gio Lo Celso: otro que el sábado dijo presente en el casamiento de Dybala. Hoy pertenece a Tottenham, pero podría pasar al Aston Villa de Dibu Martínez. ¿Jugarán juntos?

Alejandro Garnacho: se quedó en suelo estadounidense para descansar unos días antes de sumarse a la preparación del United. El 11 de agosto se vendrá el primer partido oficial de la temporada contra el City en Inglaterra por la Community Shield.

Garnacho en Estados Unidos.Garnacho en Estados Unidos.

Guido Rodríguez: en pleno receso, es el único jugador de la Scaloneta cuyo futuro inmediato no está definido. Finalizó su vínculo con Betis en el anterior semestre. Está sin club.

NIcolás Otamendi: Benfica le dio permiso para que juegue el certamen olímpico con Argentina. El estreno oficial de su equipo está programado para el 11 de agosto ante Famalicao por la liga local.

Otamendi fue titular y capitán ante Guinea (Foto: @Argentina / Prensa AFA)Otamendi fue titular y capitán ante Guinea (Foto: @Argentina / Prensa AFA)

Alexis Mac Allister: Otro mimado por el Bicho en La Paternal. Después de unos días de vacas, tendrá que reincorporarse a Liverpool (con nuevo DT). El primer partido por los porotos será el 17 de agosto por Premier ante Ipswich.

Mac Allister y Nico González. Mac Allister y Nico González.

Valentín Carboni: el mediapunta asistió este domingo al Monumental para ver a su hermano en River vs. Lanús. Inter ya está en pretemporada y el estreno será el 19 de agosto contra Genoa por la Serie A.

Lautaro Martínez: se quedó en Miami para continuar de vacaciones con su familia. Inter ya está en pretemporada y el estreno será el 19 de agosto contra Genoa por la Serie A.

Lautaro con su esposa.Lautaro con su esposa.

Dibu Martínez: otro que anda de merecido relax junto a su familia. Aston Villa también ya se prepara para lo que viene. El 17 de agosto se tendrán que presentar contra West Ham por Premier League.

El Dibu con su perro.El Dibu con su perro.

Enzo Fernández: presente durante este domingo en el Monumental para ser homenajeado por River. Mientras en Inglaterra evalúan una posible sanción por los dichos contra los franceses, Chelsea está en plena preparación. Y el primer partido oficial será el 18 de agosto por Premier ante M. City.

Enzo Fernández, homenajeado en el Monumental (Prensa River).Enzo Fernández, homenajeado en el Monumental (Prensa River).

Lisandro Martínez: Licha también asistió al casorio de Paulo. Manchester United ya trabaja y la agenda marca que tienen que poner primera el 11 de agosto contra M. City por la Community Shield.

Lisandro en el casorio. Lisandro en el casorio.

Nahuel Molina: regresó a Argentina para estar unos días en su Córdoba natal. Como el resto, Atlético de Madrid ya se encuentra laburando. El estreno oficial será el 19 de agosto contra Villarreal por la liga española.

Messi y su agradecimiento al Inter Miami por reconocerlo

Mirá también


Messi y su agradecimiento al Inter Miami por reconocerlo

Chicho Serna: "Equi y Langoni son jugadores de Boca, pero el mercado es eterno"

Mirá también


Chicho Serna: “Equi y Langoni son jugadores de Boca, pero el mercado es eterno”

Demichelis: "El mercado no está terminado" y qué dijo de Muniain y Valentín Gómez

Mirá también


Demichelis: “El mercado no está terminado” y qué dijo de Muniain y Valentín Gómez

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas