Los vecinos de Las Victorias se mostraron indignados por los daños en la plaza del barrio y los destrozos en la cartelería de la arteria principal del barrio. “Lamentablemente amanecimos con daños no solamente en la plaza sino estuvimos recorriendo el boulevard y hay carteles que están destruidos tirados, rotos, como si los hubiesen agarrado a patadas”, expresó el presidente de la Junta Vecinal.
Araujo también lamentó que una vecina “tipo una de la mañana vio a jóvenes caminando con un cajón en el hombro que seguramente llevaban bebidas“ pero en ese momento no se avisó “al grupo de referentes que sería una herramienta primordial en este caso, la cual no se activó”.
Y es aquí donde el referente vecinal puso la lupa ya que explicó que el grupo de whatsapp está conectado con la central de monitoreo, la policía y todo lo referente con la Junta Vecinal. “Cualquier movimiento que llame la atención deben mandar la alarma al grupo de referentes entonces en ese momento de activa el aviso de seguridad que le llega a la policía”, aclaró.
El mismo sábado a la mañana la Junta Vecinal realizó la denuncia y espera que se resuelva el hecho a la brevedad. “Vamos a seguir investigando pero ya hay indicios de quiénes son”, concluyó Araujo.