Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Varias juntas vecinales piden que se remueva a Bettina Fernandez del cargo de funcionaria

Varias juntas vecinales piden que se remueva a Bettina Fernandez del cargo de funcionaria

“Esta es una nota que hemos presentado varios presidentes de juntas vecinales. Lo que notamos principalmente es la falta de apoyo desde su inicio de gestión. Es una funcionaria que está puesta por el partido político, y que no está gestionando” explicó el Ortiz

El Vicepresidente de la junta vecinal de Valle de Los Ñires denunció que “con el tema de la pandemia, nuestros vecinos no pudieron juntarse para realizar sus asambleas y elecciones, por lo que la funcionaria empezó a apurar a muchas juntas vecinales para renovar las comisiones cuando, la junta electoral, ya había dispuesto por resolución, hace un año, prorrogar las comisiones que estaban en curso, hasta que pasara la pandemia y pudieran activarse”.

Y agregó: “El trabajo que está realizando ahora es únicamente por WhatsApp, reenviando noticias de la municipalidad o de cuando los barrios hacen ferias, cosas que poco tienen que ver con la gestión de un director. Más que promocionar cuestiones del municipio, debería estar acompañando a las juntas vecinales en una situación tan difícil como esta

Además, aclaró que no estamos criticando a Bettina de forma personal, ni pidiendo que la echen del municipio, sino que la remuevan del cargo ya que necesitamos a alguien que pueda dirigir ese lugar con herramientas y conocimientos.

Uno de los párrafos de la carta habla puntualmente de un accionar de la funcionaria que lo que haría sería derivar a las juntas vecinales hacia un contador, persona externa del municipio, para que haga todos los trabajos de balances, a costos exorbitantes. Con respecto a esto Ortiz dijo que eso fue un comentario que hizo un presidente de una junta vecinal, quien manifestó tener inconvenientes a la hora de realizar los balances.

Bettina le indicó el dato de un contador al que podía dirigirse, que le quería cobrar 60 mil pesos por realizar esta tarea. Es un monto excesivo dado que, claramente, no disponemos de esa suma de dinero. Al momento de plantearle que no podíamos contra ese número, al parecer habló con él y le dijo que le podía bajar el monto a 10 mil pesos, situación que enfureció bastante a muchos de los dirigentes barriales”.

“Todo lo que está pasando es bastante pesado para el trabajo que hacemos los referentes de juntas vecinales, estamos un poco cansados ya de hacerle el trabajo a muchos funcionarios del municipio, sin embargo, tenemos que seguir porque alguien tiene que dedicarse a eso, a pesar de que no nos pagan para ese trabajo y lo terminamos haciendo de forma voluntaria concluyó Ortiz.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina