Connect with us

Actualidad

Varios bancos ofrecen los nuevos créditos hipotecarios

Publicada

el

sábado 25 de mayo de 2024

Con la inflación desacelerándose desde diciembre, los bancos tradicionales y uno digital han reactivado los créditos hipotecarios UVA. La inflación bajó del 25,5% en diciembre al 8,8% en abril, y se proyecta en torno al 5% para mayo.

La reactivación de estos créditos responde a una decisión política de estimular el crédito y a la necesidad de los bancos de colocar dinero a tasas superiores a las que pagan los bonos del Tesoro o los pasivos remunerados del Banco Central.

Los bancos que actualmente ofrecen créditos hipotecarios UVA son: Hipotecario, Supervielle, Nación, Ciudad, Santander, ICBC, Macro, BBVA, Galicia, Banco del Sol, y los provinciales Córdoba, Neuquén y Corrientes. Además, el banco digital Brubank se ha sumado recientemente.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires aún no ha implementado esta herramienta, evaluando la demanda en el mercado antes de ofrecer el producto.

Condiciones de los créditos

Las condiciones varían entre bancos en términos de plazo, tasa de interés, porcentaje del inmueble y monto máximo a financiar.

Anuncio

-Plazos: De 5 a 30 años. ICBC ofrece hasta 15 años, mientras que Nación, Galicia, Supervielle e Hipotecario ofrecen hasta 30 años.

-Monto a financiar: Nación fija un máximo de 105.000 UVAs. Otros bancos como Ciudad e Hipotecario tienen un tope de 250 millones de pesos, mientras que Macro, Banco del Sol y Galicia no tienen límite máximo.

-Porcentaje de propiedad: Generalmente entre el 75% y el 80%. Bancor financia hasta el 100%.

-Tasas de interés: Ajustadas mensualmente por inflación, con un diferencial de interés anual entre 3,5% y 9,5%.

Las cuotas deben representar entre el 20% y el 30% de los ingresos mensuales del solicitante. Ser cliente y cobrar el sueldo en el banco puede reducir la tasa de interés.

Primer crédito entregado

El Banco Ciudad entregó el primer crédito de esta nueva etapa, destinado a la compra de una vivienda en Villa Devoto. Desde el lanzamiento el 29 de abril, el Banco Ciudad recibió más de 14.000 solicitudes y 4.000 personas pidieron consultas presenciales.

El Banco Nación también ha habilitado la solicitud de créditos vía web y proyecta otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años, por un monto de 4.000 millones de dólares.

(Bariloche OPina)

Anuncio

Actualidad

Chubut: El Ejército se movilizó para rescatar a decenas de personas atrapadas en la nieve

Publicada

el

jueves 20 de junio de 2024

Un severo temporal de nieve azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y a distintos puntos de la provincia del Chubut, por lo cual se montó un operativo de rescate y asistencia a decenas de personas que quedaron varadas en la Ruta 3 y el mismo involucró a numerosas fuerzas del Ejército argentino y unidades de emergencia.

Según informaron los medios locales, había 20 camiones, más de una decena de autos y un colectivo con pasajeros varados, desde hace más de 24 horas, mientras que escasea el combustible, un patrullero quedó atrapado con un detenido y una mujer debió ser asistida de urgencia.

El operativo cubrió desde la ruta nacional 3 trabajando de sur a norte hasta provincias adyacentes, movilizó a la guarnición ejército Comodoro Rivadavia y la guarnición ejército Sarmiento, mientras que unidades destacadas como el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y la Compañía de Inteligencia Mecanizada 9, entre otras, se desplegaron en las zonas más críticas.

La Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew seguía cortada y los rescatistas tenían previsto habilitar una caravana de vehículos encabezada por un colectivo con 15 pasajeros, a la altura del cañadón Ferrays.

Mientras se esperaba que se intensifiquen las nevadas que cubren la zona entre Comodoro Rivadavia y Garayalde desde la tarde del martes, el Ejército debió movilizarse con tanquetas para rescatar a ancianos, mujeres y niños como prioridad.

En la tarde noche del miércoles, las máquinas comenzaron abrir camino de a poco en la ruta cubierta de nieve para permitir que lleguen los refuerzos con alimento, combustible y asistencia sanitaria en la zona de conflicto.

Anuncio

El conflicto se originó el martes, pasadas las 16 cuando un camión despistó y obstruyó el paso unos 15 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, producto de las intensas nevadas que cubrieron la zona sur. (NA)

Continuar leyendo

Actualidad

De 1 centavo a 10 pesos: todas las monedas de curso legal en Argentina en 2024

Publicada

el

19 de junio 2024 – 14:30

El Banco Central de la República Argentina es el organismo encargado de emitir nuestra moneda de cambio.

En la actualidad, las monedas que se siguen utilizando en nuestro país son las de 5 y 10 pesos, que fueron las últimas emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). No obstante, existen piezas desde el valor de 1 centavo.

Durante la década del 90, eran comunes las de 5 centavos, 10, 25, 50 y 1 peso, y no existían más que esas. El resto de los valores comenzaba en billetes, con el de 2 pesos hasta el de 100. Pero con la creciente inflación, acelerada luego del 2017 se creó la moneda de 5 pesos.

64RPBIVWFRFGHJ6HR4UJA5NS5U.avif

Monedas de 10, 25 y 50 centavos argentinos.

Monedas de 10, 25 y 50 centavos argentinos.

Todas las monedas de curso legal en Argentina en 2024, según el BCRA

En la actualidad, las monedas de baja denominación se consideran de curso legal forzoso. Esto quiere decir que deben ser aceptadas como método de cambio por los comercios del país. Y en Argentina son las siguientes:

  • 1 Centavo
  • 5 Centavos
  • 10 Centavos
  • 25 Centavos
  • 50 Centavos
  • 1 Peso Árboles de la República Argentina
  • 1 Peso
  • 1 Peso Bicentenario de la Primera Moneda Patria
  • 1 Peso Serie del Bicentenario
  • 2 Pesos Árboles de la República Argentina
  • 2 Pesos
  • 5 Pesos Árboles de la República Argentina
  • 10 Pesos Árboles de la República Argentina

moneda-de-10-pesos-calden.webp

Cómo es la moneda de 1 centavo argentino

La moneda de 1 centavo argentino comenzó a emitirse el 10 de abril de 1992 en 3 variantes. Dos cuya composición es 92% cobre y 8% aluminio, diferenciadas por su forma (una circular y la otra octogonal), y la tercera con 97% de cobre, 2,5 % Zinc y 0,5% estaño.

En el anverso se ven ramas de laurel unidas, rodeando la frase “En unión y libertad”. En el reverso, el valor nominal.

Anuncio

c1_dr.jpg

c1_cu.jpg

Continuar leyendo

Actualidad

Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería vuelve a La Rural

Publicada

el

19 de junio 2024 – 14:28

El evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio próximo, busca convocar a aficionados, emprendedores, empresas y profesionales del rubro que estarán exhibiendo sus productos y creaciones al público.

La entrada está a $5.000,  y las personas con certificado único de discapacidad y los menores de 16 años inclusive tendrán entrada gratuita.  

Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería vuelve a La Rural con toda la dulzura y creatividad que nos tiene acostumbrados. El evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio próximo, busca convocar a aficionados, emprendedores, empresas y profesionales del rubro que estarán exhibiendo sus productos y creaciones al público.

Serán dos jornadas únicas para disfrutar de actividades recreativas, dónde se podrá presenciar demostraciones en vivo gratuitas de pastelería hasta clases magistrales impartidas por expertos en el rubro. Asimismo, quienes visiten la expo, podrán encontrar precios de fábrica en los distintos productos, ayudando al bolsillo de los argentinos..

La exposición – catalogada de interés turístico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – contará con la participación de reconocidos pasteleros. Se puede destacar la presencia de Pamela Villar, pastelera gourmet; Damian Basile, pastelero y ganador del programa Bake Off; Matías Chavero, reconocido influencer con una amplia trayectoria en el mundo de la repostería creativa; Mauricio Asta, reconocido pastelero de la tv argentina, y Gustavo Nari, especialista en pastelería artesanal, quien es Director de la confitería Ideal y trabaja en distintos medios de comunicación.

Asimismo, contará con la presencia de distintas marcas que año a año van acompañando: Pasta Ballina; Rich’s Argentina, empresa líder en cremas para pastelería; Fleibor; Chango; Peabody, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva expo. Año a año vamos creciendo y vienen a visitarnos desde distintos puntos del país. Sabemos que quienes disfrutan de cocinar o se dedican a la pastelería en su negocio, consiguen los mejores precios para sus recetas. Además, cada vez se ven mayores innovaciones y creatividad” destaca Javier Lamas, representante de Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería.

Es un evento pensado para toda la familia. La entrada está a $5.000, y las personas con certificado único de discapacidad y los menores de 16 años inclusive tendrán entrada gratuita.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas