Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Vecina incómoda: el cartel que le colgaron a Cristina Fernández de Kirchner en su casa de Recoleta

Vecina incómoda: el cartel que le colgaron a Cristina Fernández de Kirchner en su casa de Recoleta

No es la primera vez que sucede esto en el edificio de Juncal y Uruguay.

Esta mañana, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se vio sorprendida por un cartel que le colgó una vecina en su departamento ubicado en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). No sería la primera vez que lo realiza, lo repitió en otras ocasiones siempre relacionado a la justicia, y sí se trata de una vecina incómoda. La exmandataria nacional se encuentra en reposo, luego de someterse a una histerectomía el último jueves en el Sanatorio Otamendi.

“La vecina de arriba le colgó a Cristina una bandera que dice: ‘Justicia independiente para una república democrática’”, informó Hernán Iglesias Illa, quien se desempeñó como Subsecretario de Comunicación Estratégica en la Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. Como señalamos, no es la primera vez que le “cuelga” un cartel a la expresidenta de la Nación. La vecina se llama Ximena de Tezanos Pinto y reconoció hace meses que la exmandataria nacional “fue una correcta vecina”.

Ese día le colgó un cartel que rezó: “Argentina República Democrática”. Vale recordar que el día que se lanzó este afiche se realizó una marcha contra el Gobierno nacional. “Están llevando el barco a la deriva y ellos tienen el salvavidas puesto por las fortunas que se han llevado del erario público. Cristina está impune: se mueve como cualquier ciudadano común. No entiendo por qué”, sostuvo Pintos en un diálogo que mantuvo con Fernando Carnota en “Todos Juntos”, un programa en Radio Rivadavia.

“Los gobernantes están para servir a la Patria, no para servirse a ellos mismos a sostenerse los relatos de que son como quieren ser y cambiar los números para ver las cosas que ellos quieren ver (…) Cristina como vecina siempre ha sido muy correcta (…) En los tres departamentos que no pertenecen a ella hay banderas”, expresó la mujer en un diálogo que se reprodujo en agosto de 2020. A su vez, ratificó que si hubiera estado en otro edificio, “también hubiese colgado la bandera”.

La vicepresidenta de la Nación vive en ese edificio desde 2015. Ese departamento fue objeto en 2018 de uno de los múltiples allanamientos que dispuso el entonces juez federal Claudio Bonadio sobre la exmandataria, en la causa por presuntas coimas en la obra pública. También fue el escenario de un presunto espionaje del que sufrió la exsenadora nacional por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, ahora investigado por la justicia federal de Lomas de Zamora.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Somos Rock & Pop 102.7Conocenos en la web