Connect with us

Locales

Vecinos de Pinar de Festa preocupados por el avance de grandes complejos habitacionales en el barrio

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

miércoles 31 de mayo de 2023

Vecinos de Pinar de Festa se presentaron este miércoles en la Comisión Legislativa del Concejo Municipal para plantear su preocupación por el avance de grandes complejos habitacionales en el barrio.

La presidente de la Junta Vecinal, María Marta Puga, explicó que el barrio siempre se caracterizó por ser de viviendas unifamiliares, pero “de un tiempo a esta parte se empezaron a construir cabañas y complejos de departamentos”.

“Hicimos notas en los últimos años al Concejo y al Ejecutivo pidiendo explicaciones de por qué se habilitan estas edificaciones sin consultarle a la Junta Vecinal. Nos contestaron que el código de planificación permite estos emprendimientos”, sostuvo.

“Me pregunto para qué estamos las juntas vecinales, porque después todos los problemas los tenemos que resolver nosotros”, dijo.

Lee también: Gennuso: “Si no ajustamos el boleto, se hace insostenible el sistema”

En este sentido, aclaró que “esto no es capricho, queremos que la gente tenga trabajo y vivienda, pero debemos hacerlo de manera planificada. Sabemos que los inversores avanzan y después se tienen que arreglar quienes llegan a esas viviendas”.

“El colmo es cuando nos enteramos que se van a construir 58 departamentos turísticos en el sector Bosque Lindo. Evidentemente quienes habilitan estas construcciones no conocen el barrio; son calles angostas, no tienen veredas, en invierno es muy complicado circular y muchas veces no puede ni pasar el camión recolector o la máquina por la cantidad de autos que hay en las calles”, planteó.

“Es imposible seguir viviendo así. Estamos destruyendo Bariloche. Pedimos que por favor se revean los códigos que habilitan estas grandes construcciones”, expresó la dirigente vecinal ante los concejales presentes. (Bariloche Opina)