Contó que los hechos ocurren por la noche en forma reiterada. “Hace poco se realizó una movilización porque sacaron la casilla que estaba sobre ruta 40 y dejaron un puesto muy chico, sin teléfono para poder comunicarnos con ellos y generalmente sin móvil, hacen alguna ronda de día caminando. Está muy complicado desde la junta vecinal se juntaron con la de Los Coihues porque la situación es similar, pero no tenemos muchas respuestas“, lamentó.
Comentó que los vecinos tienen varios grupos a través de los cuales se comunican y denuncian cuando ven movimientos o autos sospechosos. “Da la sensación que quedan esperando y cuando ven que no hay movimiento entran por alguna ventanita, agarran todos los elementos de electrónica y herremientas y escapan”, señaló.
Les robaron computadoras, play, billetera de su hijo con todos los documentos , entre otras cosas. Lamentó esta situación que viven, dado que sienten que todo el tiempo están entrando a robar y no hay respuestas. Remarcó que entre los vecinos coinciden en la necesidad de hacer la denuncia para que quede reflejado lo que está sucediendo en el barrio.
Piden un destacamento, más presencia policial porque “estamos en un lugar bien clave, tenemos a dos cuadras la ruta 40, que se van para El Bolsón y los perdés, la ruta 82… se van para los kilómetros”. Resaltó que el jueves tuvieron que llamar a la 27, que está a más de 10 kilómetros por lo que insitió en la necesidad de un puesto policial. Reiteró que el puesto que tienen quedó como una garita, y ni siquiera tiene un teléfono al cual llamar.