Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Vecinos del kilómetro 6 reclaman por acceso al lago

Vecinos del kilómetro 6 reclaman por acceso al lago

Rapoport comentó que se cerró el acceso por la calle Utne. Un turista mendocino que siempre bajo a la playa por el 6 lo llamó para contarle que se había encontrado con un cerco y los que estaban trabajando le dijeron que era de un privado y ya no podía bajarse más.

“Es dramático, los barrios colindantes a la Bustillo ya no podemos bajar más“, lamentó Rapoport.

Recordó que meses atrás hicieron una nota de las juntas vecinales de la zona para solicitar al municipio que se sostengan las bajadas, por más que son privados, “entendemos esta realidad de como son los loteos, hay una realidad que es el uso habitual, esta bajada hace más de 20 años que se transitaba”.

Contó que vive en el barrio La Cascada desde 1982 y estaba habilitada, son bajadas de uso tradicional público, aunque están sobre lotes privados. “Tenemos que ponernos las pilas en ser proactivos, buscar la manera legal de generar accesos al lago”. Lamentó que están dejando pasar el tiempo y los privados cercan.

Consideró que esta ciudad debería tener cada mil metros una bajada al lago, dado que la necesitan turistas y vecinos. Respecto a las notas enviadas, solicitando una reunión para empezar a trabajar en este tema dijo que no han recibido respuestas. 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina