Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Vecinos denuncian que rompieron dos cubiertas por el mal estado de la ruta 40

Vecinos denuncian que rompieron dos cubiertas por el mal estado de la ruta 40

Una pareja de la ciudad denunció que el sábado viajaron a El Bolsón y que por el pésimo estado de la ruta, rompieron las dos cubiertas delantera de su vehículo. Al mismo tiempo advirtieron a la comunidad que transitar por el mencionado tramo resulta muy peligroso, ya que el siniestro podría haber resultado en una tragedia vial.

La exposición policial fue realizada en la Comisaría 80 del barrio San Francisco III. En la misma los vecinos especificaron que cerca de las 9:30 horas circulaban en un vehículo Chevrolet Meriva por la ruta 40 hacía El Bolsón. Antes de llegar a la zona del río Villegas, “por deterioro y la presencia de grandes baches en la ruta, rompimos la cubierta delantera izquierda”.

Agregaron que luego de realizar el cambio de cubierta pudieron llegar a la vecina localidad. A las 15:30 horas emprendieron el viaje de vuelta a Bariloche, a 1500 metros de la entrada a Lago Steffen, “tuvimos el mismo siniestro por el deterioro de la ruta, esta vez se reventó la cubierta delantera derecha y se partió la llanta”.

“Quiero dejar constancia que nuestro auto no solo sufrió daños, quedando con ruidos extraños, si no que nosotros debimos realizar maniobras peligrosas para evitar accidentes”. 

Cabe mencionar que personal de Vialidad Nacional se encuentra realizando tareas de mantenimiento en el tramo Bariloche – El Bolsón de la ruta 40 de cara a la temporada de verano. A finales de noviembre precisaron que las tareas se desarrollan de forma complementaria al bacheo en caliente que se llevó adelante en varios tramos del recorrido entre, el cual continuará cuando se adjudique la licitación pública por más mezcla asfáltica en caliente y se reorganicen las tareas con equipos de compactación y terminadora para llevar adelante dichas tareas.

“La conservación de las rutas es una tarea muy importante que estamos llevando adelante en varias rutas de la provincia. Tanto en la RN40 como en la RN23 se trabaja a diario para mejorar las condiciones de transitabilidad de cara a la temporada de verano que se avecina. Estamos a la espera de nuevo material en caliente para continuar las tareas de bacheo y carpetines en la 40, lo que mejorará notablemente la seguridad de circulación por el tramo” manifestó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Asimismo, transitar a velocidad precautoria, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina