Noticias de Bariloche
Inicio » Locales » Vecinos denunciaron su indignación por los ruidos molestos de un bar

Vecinos denunciaron su indignación por los ruidos molestos de un bar

La vecina Sonia Monti utilizó la banca del Vecino en el Concejo Deliberante para denunciar su hartazgo y el de los residentes del edificio donde vive, respecto de los ruidos molestos en la zona, en la calle Neumeyer, por el bar contiguo al mismo.

Aclaró que ya recurrieron sin éxito y sin respuestas a la Defensoría del Pueblo, al área de Inspección Municipal, llamadas al 103 y que ahora la música muy alta ya no es solo los fines de semana, sino que se repite en días de semana también.

Expuso que en el bar La Juana se hacen shows en vivo y que ponen música a volúmenes muy altos. Incluso, dialogó con el titular del establecimiento referido y consideró que no tiene buena predisposición. Los ruidos molestos, dijo, se extienden hasta pasadas las 5 de la mañana.

Describió además, que en su edificio viven personas jubiladas, vecinos con hijos pequeños y una niña con autismo. “Uno no baja los brazos, pero no vemos ninguna solución”, expresó Monti, indignada.

“Hasta cuándo tenemos que esperar o qué más tenemos que hacer para que nos brinden respuestas”, se preguntó la vecina, quien comentó que cuando en la zona se hace el Paseo de la Montaña, donde todos los bares ponen mesas afuera, no hay inconvenientes, pese a la gran presencia de gente en la calle y en toda la zona.

Dijo que la intención de los vecinos no es que el bar se vaya, sino que se regule el volumen con el cual se trabaja en el lugar. “Normalmente son viernes y sábados. Pero a veces se da esta situación los martes o miércoles”, relató.

Asimismo, dijo que cuando el establecimiento lleva DJ en vivo la música sube de tono y que en verano se desarrolló un evento en el estacionamiento que el lugar tiene en su parte trasera y que allí sí se tomaron medidas, clausurando ese accionar.

El concejal Carlos Sánchez comentó que se hicieron numerosas actas al lugar, que se infraccionó y que se requirió que no se hagan más recitales en vivo y que se pedirán nuevos informes al área competente. Agregó que posiblemente haya que hacer obras de insonorización en el establecimiento.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina