Conéctate con nosotros

Bariloche

Vecinos marcharon a Mascardi en “defensa de la integridad territorial”

Publicada

el

jueves 25 de mayo de 2023

Bajo el lema “La Patria nos necesita!”, y en “defensa de la integridad territorial”, pobladores de la zona de Villa Mascardi con el apoyo de vecinos de la ciudad marcharon este jueves por la tarde hasta el lugar. 

Lo hicieron en una caravana de vehículos que partió desde la rotonda de Ruta 40 y Circunvalación y circuló lentamente hasta Mascardi con banderas, insignias con los colores nacionales y bocinazos, en medio de una intensa lluvia. 

Una vez allí, y frente al predio en el que el año pasado fue desalojada la lof mapuche Lafken Winkul Mapu, desplegaron una extensa bandera argentina a la que rodearon todos los presentes.

“Nos reuniremos en una concentración en defensa de nuestra integridad territorial. ¡Luchemos juntos por nuestra tierra y nuestra gente!”, decía la convocatoria que fue impulsada a través de redes sociales por los miembros de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y en especial, su presidente, Diego Frutos. 

De la caravana participaron también algunos referentes provinciales de Juntos por el Cambio, entre ellos el legislador Juan Martín, quien en diálogo con Bariloche Opina expresó que “el hecho de que muchísimos vecinos se movilicen como lo hicieron hoy, en un feriado y bajo una lluvia torrencial, habla de la impotencia que viven frente a la actitud de un gobierno que sigue amparando a los violentos”.

En este sentido, sostuvo que “si bien en la zona se vive una relativa tranquilidad, vemos como estos grupos de delincuentes están agazapados y hasta les prometen regalarles tierras. Por eso esta movilización, que acompañamos como hicimos en todos los casos anteriores, para reclamar una verdadera solución, que pasa por hacer cumplir la ley y poner orden en Villa Mascardi y en toda la zona cordillerana”, afirmó.

Días atrás, desde la Junta Vecinal de Villa Mascardi denunciaron públicamente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo del Horacio Pietragalla Corti por “seguir negociando a nuestras  espaldas un acuerdo para preservar el predio donde se instaló la “talla antropomorfa”, y construir tres casas en dicho lugar.

Anuncio

Expresaron que se “intenta premiar” con un predio de 10 hectáreas más en la zona del  lago Guillelmo a este “grupo  de delincuentes autodenominados Lafken Winkul Mapu que están prófugos de la justicia y que han cometido todo tipo de actos vandálicos en la zona”. (Bariloche Opina)

Bariloche

En una noche, tres detenidos por el robo de un teléfono y una moto en distintos hechos

Publicada

el

El primero de los hechos ocurrió a las 21h en la intersección de 9 de Julio y Anasagasti, donde a una mujer le sustrajeron sin violencia su teléfono celular.

La intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional III, permitió que los autores del ilícito fueran identificados y detenidos por los uniformados. Para ello siguieron los rastros de la pareja sospechosa y la mujer tenía en su poder el dispositivo móvil que habían sustraído en complicidad.

Cerca de las 22h, un llamado al 911 puso en alerta a la fuerza sobre la sustracción de una motocicleta que estaba estacionada en Moreno y Frey. La rápida presencia en el lugar de los efectivos de la Comisaría Segunda permitió identificar a un hombre de 34 años, que se había alejado unos pocos metros del sitio donde ocurrió el hecho.

En su poder tenía una motocicleta, de la que no pudo justificar su propiedad ni portación, motivo por el que fue trasladado a la dependencia policial en carácter de detenido, involucrado en una causa por robo.

*Con información de la Policía de Río Negro

Seguí leyendo...

Bariloche

Sandro, dueño del local allanado por la PSA, expresó sus sensaciones: “no encontraron nada y podría ser un error”

Publicada

el

Esta mañana PSA realizó un operativo de rutina en la intersección de Ruiz Moreno y Neuquén. En un marco de fuerte hermetismo, minutos después de las 11 arribaron hasta el taller una camioneta de Operaciones Especiales de la fuerza federal y otro vehículo de la División Canes. El procedimiento federal se replicó en otro domicilio de 25 de Mayo y Sarmiento. En ambos allanamientos “no encontraron nada”, indicó Sandro Mora a Radio Seis. 

El vecino (audio) es dueño del local donde se montó un taller:me levanto y me encuentro con todo esto; hablé con el encargado del procedimiento y me dice que es de rutina”. Aseguró que el uniformado especializado de Prefectura no le dio más explicaciones, pero “no tenía ningún inconveniente de dejarme entrar al local”

Los efectivos de la PSA realizaron un operativo que duró más de tres horas. Sandro describió que luego de finalizar el procedimiento “me dijo el oficial que no habían encontrado nada, que se podía llegar a tratar de un error”

El vecino – que pidió la palabra – reflexionó que tras el episodio siente que la esquina de su propiedad quedó estigmatizada por el operativo ya que recibió varios mensajes preguntándole: “¿che, qué pasó en tu casa?”. “Lo molesto es el daño irreparable porque hoy me veo involucrado porque es la fachada de mi casa”, añadió. 

Otra situación que molestó a Sandro es que en la vecindad – como él nombró – se comentó que se escucharon disparos en la madrugada: “si los vecinos hablan tendríamos que hablar algo más serio”, sostuvo. 

Por otra parte, afirmó que el local allanado – donde funciona el taller mecánico – no está alquilado, sino que se trata de un préstamo que les hizo a “a los chicos porque somos amigos”. Comentó que pasa “de vez en cuando” a tomar mate y que nunca vio “nada raro”. 

Asimismo, explicó que en las últimas horas pudo conversar con los mecánicos: “estuve con los chicos hablando y ellos me decían ´la verdad que no sabemos como seguir esto´” . “Lo que ellos (PSA) andaban buscando no lo encontraron”, finalizó Sandro. 

Seguí leyendo...

Bariloche

Bajo un absoluto hermetismo, la PSA desplegó un operativo en Ruiz Moreno

Publicada

el

La fuerte presencia de uniformados con sus rostros cubiertos llamó la atención a quienes pasaron por la esquina de Ruiz Moreno y Santa Cruz. La escena se replicó en Sarmiento y 25 de Mayo con camionetas y móviles policiales que confirmaron que el operativo respondió a una causa federal.

El primero de los lugares rodeado por los agentes de Operaciones Especiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), era utilizado como un taller aunque luce abandonado. En su interior la fuerza permaneció varias horas sin aportar detalles acerca del resultado del allanamiento en la propiedad.

 

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas