Conecta con nosotros

Política y Economía

Vecinos y organizaciones marcharon en defensa de Cristina

Publicada

el



La concentración comenzó en el Centro Cívico y se extendió hasta el Monolito. Desde Buenos Aires se amplificó el mensaje “Vamos a volver”, pronunciado por la ex presidenta vía parlantes desde la Plaza de Mayo, generando eco en toda la comunidad local.

18/06/2025 20:01 Hs.

Bariloche se sumó a los reclamos que se hicieron en todo el país a favor de Cristina. Fotos: Marcelo Martínez

Este miércoles (18/06) por la tarde, Bariloche se sumó a las movilizaciones nacionales en respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la confirmación de su condena por la Corte Suprema. 

Desde las 16 horas, organizaciones sociales, sindicatos y vecinos y vecinas de diferentes generaciones se convocaron en la plaza del Centro Cívico, con pancartas y banderas argentinas.

Bajo consignas como “defensa de la democracia” y “contra la proscripción política”, la movilización avanzó por calle San Martín hacia el Monolito, donde se cerró con cánticos y discursos. 

Minutos antes del horario de la convocatoria, en Buenos Aires a través de parlantes Cristina le habló a la militancia: “Vamos a volver” señalando que su detención domiciliaria no es el fin del proyecto político que encarna. 

Este mensaje caló hondo en la manifestación barilochense, donde grupos replicaron esas palabras cantándolas en el transcurso de la manifestación. “Estoy presa porque saben que se cae este modelo. Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, afirmó CFK.

La jornada coincidió con una movilización masiva en Plaza de Mayo, donde miles se reunieron al grito de “Somos pueblo, Cristina no está sola”. En esa plaza, la exmandataria (a partir de hoy con arresto domiciliario) transmitió un mensaje de resistencia y convocatoria desde su hogar .

En Bariloche, la protesta tuvo un clima marcado por la fuerza colectiva. La presencia de diferentes agrupaciones, desde sectores estudiantiles hasta sindicatos y vecinos de a pie, señaló una profunda adhesión a los valores democráticos y al reclamo por frenar lo que consideran un “lawfare” judicial.

La manifestación culminó con una síntesis potente: la consigna “Vamos a volver” se entonó con convicción, acompañada de llamados a permanecer movilizados y organizados. (ANB)