Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Ventas navideñas en Neuquén

Ventas navideñas en Neuquén

El Observatorio Económico de Acipan realizó ́el relevamiento de ventas navideñas, continuando con el objetivo de identificar las pautas de consumo de los neuquinos en días “festivos, reconocimiento o agasajo”.

En ventas: el 22% de los comerciantes relevados manifestó que había tenido caídas en la facturación respecto al año pasado; un 11% respondió́ que se habían mantenido en los mismos niveles; y el 67% restante confirmó́ un incremento en la facturación. Esto significa una mejora respecto a un año atrás, cuando 7 de cada 10 comerciantes había manifestado tener una facturación menor que en 2019.

El 78% de los comerciantes respondió́ que el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, siguiéndole en importancia la tarjeta de débito.

El 56% de los comerciantes respondió́ que el ticket promedio de venta superó los $4.000, mientras que un 22% manifestó que se ubicó entre los $3.000 y $4.000. Así, el ticket promedio de las ventas navideñas de este año se ubicó en los $4.150. El año pasado el ticket promedio había alcanzado los $2.350.

Daniel González
Presidente de Acipan

Neuquén

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina