Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Viajaba junto a una nena de 6 años en un auto robado, se tiroteó con la Policía en una feroz persecución y murió

Viajaba junto a una nena de 6 años en un auto robado, se tiroteó con la Policía en una feroz persecución y murió

La interesección de Villaguay y Atilio Supparo, donde un operativo cerrojo aguardaba al vehículo en el que viajaban los tres sospechosos junto a una niña de 6 años.

Un hombre de 46 años, un joven de 25 , una chica de 22 y la hermana de esta última, de apenas 6, viajaban a bordo de un Renault Symbol gris el pasado viernes a la tarde por la localidad de Don Orione, cuando agentes de la Policía Bonaerense intentaron frenar la marcha del vehículo para identificar a sus ocupantes. Sin embargo, ellos se negaron y lo que siguió fue una persecución, un tiroteo y el mayor de los sospechosos muerto a balazos.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió cerca de las 17.50 en el cruce de Villaguay y Atilio Supparo, en el partido de Almirante Brown, y el sospechoso que murió en el tiroteo con la Policía fue identificado como Daniel Egdardo Celestino.

La persecución policial comenzó cuando la Policía quiso identificar a los ocupantes del Renault Symbol gris en la localidad de Burzaco, pero Celestino desoyó la orden y eludió a los uniformados. En ese momento comenzó una persecución policial que finalizó cuando el vehículo en el que viajaban los sospechosos llegó a la esquina de Villaguay y Atilio Supparo, ya en la zona de Don Orione, donde los esperaba un operativo cerrojo.

Villaguay y Atilio Supparo, en Don Orione, partido de Almirante Brown
La esquina donde los sospechosos dejaron el coche.

Ante ese escenario, los sospechosos se bajaron del auto y comenzaron a escapar a pie. El primero en ser detenido fue M.O., de 25 años, y luego capturaron a S.F., de 22. En cambio, Celestino se resistió a la autoridad y se enfrentó a los tiros con los policías que intentaban detenerlo. Finalmente, y tras recibir cuatro impactos de bala en el abdomen y uno de sus glúteos, el conductor del automóvil cayó a los pocos metros sin signos vitales.

Al requisar el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos, los agentes constataron que con ellos también viajaba una niña de apenas 6 años, identificada como B.F. y hermana menor de la joven aprehendida. En el Renault Symbol, que era buscado desde el pasado 10 de noviembre por una denuncia por robo de automotor radicada en la comisaria 9a de Altos de Laferrere (La Matanza), también hallaron un revólver calibre .38 con seis municiones en su tambor y la numeración limada.

Sobre Celestino, según pudo averiguar este medio, pesaba un pedido de captura ordenado por la U.F.I N° 7 de Lomas de  Zamora desde el pasado 1 de noviembre, en el marco de la investigación por un homicidio simple ocurrido en Claypole.

La causa es investigada por la UFI N°4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.

Inseguridad en La Plata: robaron un almacén en 75 segundos

En La Plata, dos delincuentes se hicieron pasar por clientes y asaltaron un negocio: en 75 segundos amenazaron a la encargada con un arma y se llevaron el dinero de la caja y mercadería. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del local.

El violento episodio ocurrió ayer al mediodía en un comercio ubicado en la intersección de la calle 4 y avenida 66. Como se observa en el video que encabeza esta nota, el reloj marcaba las 12.07 cuando una mujer, que vestía jeans y un buzo deportivo, ingresó al local con algunos billetes en la mano y pidió: “Cien pesos de fiambre”.

Acto seguido, entró al negocio con una mochila puesta hacia adelante y, al llegar a la caja, sacó un arma del bolsillo: un revólver y se lo mostró a la encargada. Aterrada, la mujer se retiró del mostrador y les indicó que todo el dinero que había estaba en la caja registradora.

No conformes con el efectivo, los delincuentes fueron por la mercadería hasta que la ladrona amenazó temerariamente a la trabajadora: “Tranquila mamita, ¿sí? Si salís te damos un tiro, estamos acá nomás”. Por último, el delincuente guardó parte del efectivo en sus bolsillos y despidió a la empleada. “No quiero problemas”, le advirtió, y se retiró del lugar. A penas había pasado un minuto desde su ingreso: eran las 12.08.

De acuerdo con los medios locales, no es la primera vez que esta pareja de delincuentes asalta un negocio platense. Días atrás, habrían robado otro local ubicado en la calle 2 y avenida 59.

Según supo Infobae, al cierre de esta nota aún no se había radicado la denuncia. Sin embargo, tras la viralización del material fílmico, la Unidad Fiscal Judicial Nº16 de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, resolvió investigar el caso de oficio, dijeron fuentes del caso consultadas por este medio.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget