Jason Statham es un actor de Hollywood reconocido por sus grandes actuaciones y papeles importantes. Recientemente, demostró que su físico no dista mucho del que se ve en la pantalla. Encendió las redes con su físico y sorprendió a todos sus seguidores, que se están preguntando su rutina de entrenamiento.
Lifestyle
Vida fitness: la rutina de entrenamiento Jason Statham para mantenerse en forma a los 57 años
“Pasa en las películas, pasa en la vida”, rezaba algún canal de televisión. Y aplica para entrenamiento de este conocido actor.
Y claro, a la edad de 57 años se mantiene tan joven y activo como en los mejores momentos de su carrera, pero además, ostenta un físico marcado y trabajado que envidiaría cualquier persona en principios de sus 20. Eso sí, si bien es posible llegar de esta manera a los casi 60 años, implica un trabajo y cuidado regular acorde para mantener una vida fitness.
Disciplina y fuerza: los pilares del entrenamiento de Jason Statham
La estrella lleva adelante una rutina de entrenamiento diaria diseñada por Logan Hood, quien es un conocido entrenador de famosos de Hollywood. Los ejercicios combinan cardio, con hipertrofia y calistenia, para obtener una físico moldeado, fuerte y musculoso. Y cada día tiene su parte fundamental.
Durante los lunes, Jason se dedica a mejorar sus marcas en peso muerto, buscando la repetición máxima o llegando al fallo. Este ejercicio es multiarticular y entrena todos los músculos. Además de ponerte más fuerte, te ayuda prevenir lesiones de espalda y ganar músculo de forma global.
Los martes, Statham realiza un circuito funcional para mejorar su capacidad cardiovascular y tonificar sus músculos. Primero con algo de remo y después trabajo de fuerza con fondos en paralelas, pasos del granjero, L-Sit y arrastres de trineo. Luego, una rutina de 5 ejercicios importantes. Sentadillas con barra frontal, pull ups, flexiones, power cleans y elevaciones de rodillas en barra para los abdominales.
Los miércoles es puro remo toda la sesión, con trabajo de intervalos, como los runners. Por su parte, los jueves de nuevo, remo para calentar y un entrenamiento de piernas completo con una rutina de sentadillas traseras profundas. Los viernes realiza un calentamiento de 10 minutos de remo y empujes de trineo para enfocarse en los brazos. Entre los ejercicios que se destacan aquellos de lanzamiento de pelota, subir la cuerda con peso, press de banca plana, dominadas, paralelas y tirones de cuerda.
Por suerte, el sábado y domingo descansa.