Noticias de Bariloche
Inicio » +Sociedad » Video: así robaron los motochorros a metros de la Plaza Miserere

Video: así robaron los motochorros a metros de la Plaza Miserere

La mujer esperaba para cruzar la calle en el barrio porteño de Balvanera, a metros de la Plaza Miserere, cuando un delincuente le arrebató sus pertenencias y huyó junto a un cómplice en moto. Las cámaras de seguridad fueron la clave del caso, y la Policía de la Ciudad detuvo a los dos motochorros, y dos de sus cómplices.

Fuentes de la investigación detallaron que en total fueron cuatro los delincuentes que estuvieron involucrados en el robo cometido a la mujer en el cruce de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

Todo comenzó cuando policías del Departamento Motorizada, de la División Servicios Especiales de Tránsito y División Servicios de Prevención de la fuerza porteña, que recorrían las calles recibieron una alerta sobre un robo.

“Personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) corroboró las cámaras de la zona y desde la que está ubicada sobre Jean Jaures y Bartolomé Mitre se pudo observar el momento en que un hombre se bajó con una actitud sospechosa de una moto que era conducida por una mujer”, explicaron las fuentes.

Los cuatro detenidos por el robo tipo motochorro en Balvanera

Ese hombre se acercó hasta una joven que esperaba para cruzar la calle, le arrebató sus pertenencias y escapó junto a su cómplice hacia el interior de la Plaza Miserere. Incluso, en el forcejeo, hizo caer a la víctima al asfalto.

Los delincuentes luego se reunieron con otra pareja, chequearon lo robado y descartaron dos cascos en el interior de un contenedor de residuos. Todo quedó captado por las cámaras de seguridad y los operadores del CMU dieron aviso a los policías.

En el lugar, los agentes de la Policía de la Ciudad demoraron a las cuatro personas. Tras verificar la descripción física brindada, se constató que uno de los detenidos fue quien le robó a la joven en el cruce de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, y que luego se subió a la moto para darse a la fuga.

Robo motochorro en Balvanera: cuatro detenidos
La moto usada por los delincuentes

Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, se dispuso la detención de las dos mujeres, de 36 y 37 años, y de los dos hombres, de 34 y 39 años, y su traslado a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad.

Hace un mes dos motochorros escaparon de los efectivos de la Policía de la Ciudad desde Belgrano hasta Vicente López luego de robarle el celular iPhone a un hombre. Lo hicieron a lo largo del carril del Metrobus y finalmente fueron detenidos, después de que chocaran a toda velocidad contra un colectivo.

La persecución comenzó en la esquina de la avenida Monroe y la calle Arcos, luego de que el personal de la Comisaría Vecinal 13A de la policía porteña fuera alertado sobre el robo de un celular por parte de dos motochorros a un peatón desprevenido. Tras un rápido rastrillaje con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, las autoridades lograron detectar a los delincuentes.

En el Conurbano, la violencia de los motochorros es tremenda. La semana pasada balearon a un agente de la Policía Federal Argentina cuando intentaron robarle la moto en la que circulaba por el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El ataque se registró en el cruce de avenida Las Heras y Presidente Perón (ex Camino Negro), cuando el cabo Lucas Ramírez, del Grupo de Operación Motorizadas Federales de la PFA, iba en su Honda CBR F3 y fue interceptado por dos motochorros que iban a bordo de una Honda Falcon. Allí, lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su vehículo y le dispararon.

Unos días antes, en Grand Bourg, dos motochorros balearon a tres adolescentes para robarles. Uno de los chicos, Maximiliano Guzmán de 16 años, fue asesinado. Uno de los detenidos por el crimen es menor.

SEGUIR LEYENDO

La absurda muerte de un albañil en Liniers: se incendió su camioneta por un cortocircuito

Eran amigos, le tiroteó la casa por celos y la respuesta fue un balazo en la cabeza: “Te moriste, perro”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina