Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Video: impresionante vuelco a más de 300 km/h en las 500 Millas de Indianápolis

Video: impresionante vuelco a más de 300 km/h en las 500 Millas de Indianápolis

Ocurrió este viernes cuando el piloto estadounidense Colton Herta rebotó contra un muro y levantó vuelo en los ensayos para la tradicional competencia de las 500 Millas de Indianápolis.

El joven volante norteamericano, de 22 años y del equipo Andretti (que capitanea el veterano Mario, excampeón mundial de Fórmula 1 en la década del ’70), perdió estabilidad en la curva 1 del circuito; el automóvil chocó contra la pared, levantó vuelo a más de 300 kilómetros por hora y terminó volcado en el asfalto.

“Está todo bien, está todo bien”, atinó a decir Herta, hijo de Bryan (quien también fue destacado piloto de la serie Indy Car), mientras se dirigía al centro asistencial del circuito para ser asistido.

Las 500 Millas de Indianápolis, también conocida como Indianápolis 500 o Indy 500, es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas celebrada anualmente en el óvalo Indianapolis Motor Speedway localizado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es uno de los eventos de motor más antiguos existentes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina