Con un gol a los cuatro minutos del primer tiempo, Vélez venció a San Lorenzo por la mínima y se quedó con los tres puntos en la fecha 14 de la Liga Profesional. Sin embargo, durante el partido, se repartieron los reclamos: los dos pidieron un penal con un minuto de diferencia.
Sobre el final del duelo, más precisamente a los 42′ del ST, un empujón de Valentín Gómez sobre Andrés Vombergar dentro del área cortó una llegada clara del Ciclón. Aunque Facundo Tello estaba de frente, no tomó el reclamo del combinado local y permitió que continuara el juego.
San Lorenzo –
Los penales que reclamó San Lorenzo
Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría pronto, una mano de Gonzalo Luján hizo que el Fortín también pidiera patear desde los 12 pasos. No obstante, en este caso, el árbitro sancionó lo correcto: no fue penal porque la pelota primero le pegó en el muslo e, involuntariamente, rebotó en el brazo que se encontraba en posición natural con respecto a la jugada.
Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros se aseguraron la continuidad en la cima de la tabla de posiciones con 30 unidades mientras que, los hombres de Leandro Romagnoli, se hundieron en el puesto 23 de 28 con 13 puntos en 13 fechas.
Vélez –
El gol de Brian Romero ante San Lorenzo
Vélez va por todo en el campeonato local y en la Copa Argentina
Pelearon para no descender en diciembre de 2023 y en mayo de 2024 llegaron a una final con pibes surgidos de sus Inferiores. Tan solo cinco meses bastaron para que un entrenador le cambie la cara a Vélez y vuelva a posicionarlo por primera vez en varios años entre los mejores equipos del fútbol argentino.
Actualmente, el Fortín (que fue subcampeón en la última Copa de la Liga) está puntero en la Liga Profesional con una enorme diferencia de gol y 30 puntos en su haber. Como si fuera poco, el equipo de Liniers también se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Independiente el próximo 15 de octubre.
Vélez –
El resumen de la victoria de Vélez ante San Lorenzo
Franco Colapinto causó un impacto en el mundo de la Fórmula 1 por su habilidad al volante, habiendo conseguido llevar al Williams -que no es uno de los autos más veloces- al 12°, 8° y 11° puestos en las tres carreras que disputó. No obstante, también lo hizo por su carisma y la forma en la que interactúa con sus seguidores a través de las redes sociales. Este viernes, mientras se prepara para su próximo Gran Premio, volvió a hacer una de sus clásicas bromas virtuales.
El piloto de 21 años arrancó el día con una historia de Instagram en la que se leyó “día de media training” con un emoji algo tristón. En síntesis, el media training es la capacitación acerca de las redes sociales y los espacios de comunicación para evitar inconvenientes (o, bajo la óptica de los fanáticos, quitarle espontaneidad al protagonista). Se ve que más de uno se la creyó, porque al ratito tuvo que salir a aclarar que era un chiste.
“¿Están locos? ¿Cómo se van a creer lo de media training? Yo solo manejo autitos”, subió el pilarense, quien dejó de hacer posteos en X (anteriormente Twitter) con la frecuencia en la que lo hacía pero sigue mostrándose como es ante su público.
La broma de Franco Colapinto a sus seguidores en Instagram.
Colapinto: su uso de las redes y el deber de “calmarse” en las entrevistas
Hace menos de un mes, de cara a la carrera en Bakú (su segunda en la F1), Colapinto admitió que debió eliminar algunas de sus apps para mantenerse concentrado en las pistas. “Estoy 100% enfocado en manejar, y de hecho ya me borré Twitter por el fin de semana, que después me lo voy a volver a bajar, y también Tik Tok, que me distrae un poco. Ya volveré a tenerlas cuando terminan estas carreras, me sirven para distraer y sacar un poco la mirada de los autos”, reconoció en diálogo con ESPN.
En cuanto a las entrevistas, por las que también se volvió viral en más de una ocasión, sumó: “Me tengo que calmar un poco porque me van a echar a la mierda. Tengo que manejar un poquito mejor lo de las entrevistas, que ya va a venir con el tiempo. Me tienen que dar unas pastillas para relajar, porque salgo muy excitado y me paso de largo“.
Franco Colapinto sigue haciendo de las suyas en las redes. (@WilliamsRacing)
Mirá también
El jefe de Williams explicó por qué priorizó a Carlos Sainz por sobre Colapinto
Mirá también
La virtud de Colapinto que sorprendió en la F1: “Él no parece sentirse…”
Mirá también
La ventana que puede abrirse para Colapinto en RB si Horner no quiere a Lawson
Mirá también
Divertido ping pong de Colapinto y Albon: desde el miedo a las arañas hasta la confusión con “¿Pizza Wrap?”
Mirá también
Franco Colapinto reaccionó a una entrevista retro en la que confesó que es malo estacionando
Si se habla del Mundial de Brasil 2014 es difícil olvidar el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el duelo de fase de grupos entre Uruguay e Italia. Ese recuerdo volvió a la escena por estas horas, ya que algo similar ocurrió en el Championship en el empate sin goles entre Preston North End y Blackburn, donde Milutin Osmajic mordió la espalda de Owen Beck y recibió una dura sanción.
La Federación inglesa (FA) decretó que el delantero sea penado por ocho partidos y una multa de 15 mil euros (18 mil doláres). Es por esto que el futbolista estará fuera de las canchas por lo menos hasta el 23 de noviembre cuando su equipo reciba al Derby Country.
Todo comenzó cuando Beck vio la tarjeta roja por una patada a Duane Holmes y se produjeron empujones y tumultos entre varios jugadores. Fue en ese momento cuando apareció el montenegrino y atacó a su rival. Pese que Osmajic no fue expulsado ese 22 de septiembre, la FA investigó el caso y ahora decidió sancionarlo.
Video: el mordisco de Osmajic
Championship inglesa –
El mordisco de Osmajic
Cómo viene el Preston en la tabla y cuáles son sus futuros rivales
El conjunto que viste de blanco se ubica 21° en la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol inglés. En su última función venció 3-0 al Watford y este sábado se medirá ante el Burnley en condición de visitante.
Cabe aclarar que el Preston sigue con vida en la EFL Cup luego de empatar frente al Fulham 1-1 y dejarlo en el camino tras un 16-15 en la serie de penales. El próximo rival en la competencia será, ni más ni menos, que el Arsenal de Mikel Arteta el 30 de octubre.
Preston al eliminar al Fulham por penales. (REUTERS)
Mirá también
Ganó la Libertadores, le hizo un gol épico a un grande de España y sueña con volver a River
Mirá también
Se queda en Ezeiza: finalmente, Gallardo no iría a Pilar
Mirá también
El ex técnico de Boca que bancó la posible llegada de Fernando Gago al club
En continuidad con las turbulencias que caracterizaron el mercado de pases de Boca en este 2024, Juan Román Riquelme ya apuntó a su próximo refuerzo de cara a la temporada que viene. Se trata de Valentín Gómez, el defensor central de 21 años que pertenece a Vélez, que ya fue sondeado por varios equipos -entre ellos River- producto de su gran presente.
El Consejo de Fútbol ya comenzó a negociar la llegada del zaguero, a quien pretenden cerrar para antes de fin de año. Las conversaciones recién se están iniciando, pero en Boca hay cierto optimismo que en estos meses se puede llegar a resolver. Claro está, que su fichaje sería pensando en reforzar el plantel para competir al más alto nivel en 2025, y llegaría para la pretemporada de enero.
Valentín Gómez: el objetivo de Boca para la temporada que viene.
No es la primera vez que Boca tiene en la mira al prometedor central, ya lo buscó en junio de este año y no lo pudo cerrar. En su momento, Vélez le pidió alrededor de diez millones de dólares por la totalidad del pase. Un valor que no estaban dispuestos a abonar en ese momento. ¿Qué cambió? Que pese a lo que pensaba el Consejo, no tiene tantos centrales al nivel que requiere el club.
El Xeneize necesita con urgencia reforzar la zona, como consecuencia del flojo rendimiento de figuras como Marcos Rojo o Gary Medel, quienes han sido foco de las críticas y cuestionamientos durante este último tiempo. Pero también, el fichaje del defensor central del Fortín sería pensando en la inminente salida de Aaron Anselmino, que tiene todo acordado para irse a Inglaterra, más precisamente al Chelsea.
En paralelo, Boca tiene como objetivo principal este año levantar la Copa Argentina. Su conquista significaría la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores. En ese sentido, también se comenzó a evaluar la incorporación de Valentín Gómez, teniendo en cuenta que para competir en Libertadores se necesita un plantel extenso, con jugadores capacitados para cubrir ausencias y ejercer de rueda de auxilio o revulsivo.
Las declaraciones de Gustavo Quinteros sobre la continuidad de Valentín Gómez en Vélez
El DT del Fortín, hace poco más de dos meses, había expresado su deseo de que la joya de 21 años permanezca en Vélez para pelear el campeonato. “Hoy me crucé con él en el vestuario y le dije que ojalá siga con nosotros en Vélez. No tengo dudas que si él no se puede ir, porque no se dio, van a aparecer otros diez clubes interesados en llevárselo. Ojalá que pueda estar tranquilo y que pueda quedarse un tiempito más con nosotros”, declaró Quinteros en medio de los rumores por la posible llegada del central a River. Finalmente, se quedó en el Fortín y actualmente está en la cima de la Liga Profesional. Pero Boca aparece como pretendiente de cara al 2025…
Valentín Gómez –
Las fuertes declaraciones de Valentín Gómez tras la derrota ante Boca
Mirá también
El ex técnico de Boca que bancó la posible llegada de Fernando Gago al club
Mirá también
Las primeras imágenes del proyecto de ampliación de la Bombonera que más le gusta a Riquelme
Mirá también
¿Boca se muda a La Plata durante todo 2025 para ampliar la Bombonera?
Mirá también
Boca debutó con un empate sin goles frente a Corinthians por la Libertadores Femenina