Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Video: «mariconcito», el canto de policías entrenando en el centro de Neuquén

Video: «mariconcito», el canto de policías entrenando en el centro de Neuquén

Un grupo de policías fueron filmados en el centro de Neuquén cuando cantaban «Mi mamá me dijo a mi, que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito, miren que equivocados que están». Esto provocó la indignación de un vecino que los filmó y compartió el video para denunciar el canto homoodiante por parte de de una fuerza de seguridad.

El video fue enviado por Pablo a «Mejor Informado», medio que lo publicó hoy e indicó que el vecino había manifestado: «me parece super retrógrado decir -me dijeron mariconcito, miren que equivocados están- como algo peyorativo, porque supuestamente ellos no son mariconcitos, son policías, pero ¿Qué es ser mariconcito? ¿Está mal ser mariconcito?».

El vecino indicó que filmó a los policías el sábado pasado, durante la tarde, en el barrio Santa Genoveva.

Según pudo saber RÍO NEGRO, el grupo de más de 30 agentes estaba realizando un curso especial del Departamento de Seguridad Metropolitana, por eso sus uniformes eran distintos a los habituales.

El jueves pasado, por el Día de la No Violencia contra la Mujer, el Gobierno informó que actualizarán el protocolo de actuación policial ante casos de violencia familiar. En el comunicado se resaltó: «a partir de esa indicación se realizan cursos de capacitación, sensibilización y actualización en materia de género que comprende a todo el personal de la institución policial neuquina».

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina