Llegó el día que tanto se hizo esperar: Miguel Merentiel tuvo su estreno en la selección de Uruguay. Lo hizo apenas el árbitro dio por iniciada la segunda parte del empate sin goles ante Venezuela, en Monagas. El delantero ingresó en lugar de Maximiliano Araújo y, minutos después, se ganó una tarjeta amarilla.
A la Bestia se le había cerrado la puerta de jugar en la Celeste durante la Copa América, cuando Marcelo Bielsa lo incluyó en la lista preliminar pero finalmente quedó afuera del viaje a Estados Unidos. Sin embargo, su buen presente en Boca, donde lleva 39 partidos disputados con 15 goles convertidos y cinco asistencias repartidas, le devolvió la ilusión.
Es más: la salida de Luis Suárez, quien se despidió el viernes ante Paraguay, y la ausencia por suspensión de Darwin Núñez, le dieron al ex Defensa el lugar. Claro que también tenía chances de jugar como titular, pero Cristian Olivera Ibarra le ganó la pulseada. Incluso, la AUF lo había incluido en la foto del anuncio del partido en sus redes.
Así fue el ingreso de Miguel Merentiel en Uruguay
Selección de Uruguay –
Miguel Merentiel debutó en la selección de Uruguay
Venezuela fue más que Uruguay pero empató
Venezuela hizo el máximo desgaste detrás del triunfo que buscó, mereció y no pudo cristalizar. En Maturín se aprovechó de un rival diminuido por muchas ausencias y lo sometió en el juego, pero sus intentos morían en las manos de Rochet, la figura de la Celeste, o en ejecuciones magras dentro del área.
Marcelo Bielsa tuvo que armar un rompecabezas ante tantas bajas obligadas entre lesiones y suspensiones. En un equipo muy diezmado. Para colmo, a poco de comenzado el partido, perdió a Santiago Cáceres.
Venezuela se impuso en el juego en la etapa inicial, pero no pudo trasladar esa supremacía al resultado. Fue ambicioso, llegó con muchas opciones de pase. Soteldo desequilibró por izquierda y mucho más cuando se fue a la derecha, con su habilidad y cambio de ritmo. Bello se asociaba bien, Rondón descargaba bien y avisaba, primero con un cabezazo que se fue pegado al palo izquierdo y después con un remate potente.
Merentiel en el centro de la escena. (Prensa Uruguay)
Martínez y Segovia se desprendían en ataque y se sumaban al circuito. No tuvo buenas resoluciones en el último toque y por eso no pudo irse al descanso arriba en el marcador. Uruguay fue superado en la zona media y no daba garantías en la salida. Su intención de fútbol vertical no tuvo buen correlato en las ejecuciones, salvo una acción peligrosa sobre el final del PT.
Nunca se modificó la tónica general del partido. Ya bajo la lluvia que comenzó a caer, Venezuela expuso un funcionamiento colectivo que tuvo su contracara en Uruguay. La Celeste nunca encontró los caminos. Fue un equipo sin agresividad adelante, carente de conexiones, desconcertado por momentos, sin respuestas individuales.
Apagado el elenco de Bielsa, sin reacción, más pendiente de neutralizar que de atacar. La Vinotinto pasaba con facilidad la zona media, pero cuando pisaba la zona de fuego aparecía Rochet para desbaratar el peligro o el equipo local demoraba en rematar. Uruguay dejó pasar la chance de un triunfo que lograr una victoria que lo hubiese dejado segundo en la tabla. Hizo muy poco para conseguirlo. Venezuela, próximo rival de la Argentina, no debe reprocharse nada. El equipo del Bocha Batista brindó una imagen audaz.
Mirá también
Venezuela fue más que Uruguay pero empató
Mirá también
Oficial Pochettino a USA: “Estoy muy contento, tenemos una gran oportunidad por delante”
Mirá también
Tabla de Eliminatorias Sudamericanas: Argentina perdió con Colombia, pero sigue como líder
Ocho partidos como técnico de Boca. Cuarto triunfo y 58% de efectividad. Mariano Herrón siempre está al pie del cañón cuando el club lo necesita. El domingose volvió a sentar en el banco tras la salida de Diego Martínez y el Xeneize jugó uno de los mejores partidos. Debió haber ganador por más diferencia. Consumado el partido, el DT interino de Boca dio sus sensaciones respecto a lo que fue el partido, también sobre su situación.
Lo que dijo Herrón en conferencia de prensa
“No hablé con el Consejo. Solamente estoy como en las dos veces anteriores para ayudar hasta que el club lo necesite y nada más que eso. Nos dolió a todos la salida de Diego Martínez por la clase de gente que es”, dijo Herrón respecto a los plazos que tendrá al frente del plantel. A su vez, fue muy cauto respecto a la versión mejorada que se vio de Boca. “No estoy tan de acuerdo con que se vio un cambio drástico. Tratamos de tener un equipo ordenado, por momentos salió y por otros no”.
La obligación de ganarle a Argentinos
Respecto a lo que fue Argentinos y el desarrollo del juego, el interino fue claro. “Sabíamos que iba a ser un partido muy físico y que lo teníamos que trabajar. Hubiese sido justo terminar con alguna chance clara que tuvimos, pero había que ganar y nos vamos contentos”. Y cerró con el 2-0 anulado con polémica: “Tengo entendido que hay una falta antes de que la baje Miltón, deberían tener los mismos criterios, pero se ganó”.
Mirá también
El uno por uno de la vuelta de Boca al triunfo vs. Argentinos
Mirá también
La noche más especial para Leandro Brey en el arco de Boca
La cuarta fecha del torneo Clausura de primera “A” de la Liga Bariloche ya forma parte de la historia. Luego del triunfo sabatino de Estudiantes Unidos sobre Chicago por 5 a 3, este domingo (06/10) fue el turno para los triunfos de Dina Huapi, Cruz del Sur, Puerto Moreno y Deportivo Angostura.
Dina Huapi le aplicó al Deportivo Cristal un golpe muy duro. Lo venció por 8 a 0 en el Polideportivo dinahuapense. Tomás Catrilef fue la gran figura de la tarde anotando media docena de goles. Sebastián Zanetti aportó un doblete. El conjunto de El Bolsón terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Juan Cruz Cahuimpán.
Cruz del Sur hizo de las suyas en el césped sintético de “La Cantera”. Le ganó por 4 a 1 a Martín Güemes con anotaciones de Mauro Uribe, Tomás Martínez, Agustín Erbín y Claudio Ñancufil. Descontó Alexis Agustín.
Puerto Moreno, actuando de local en Villa Don Orione, derrotó a Boca Unidos por 2 a 1. Para el actual campeón marcaron Alexis Oberti y Felipe Iglesias. El gol azul y oro fue obra de Alan Pedraza.
Deportivo Angostura y Pincharratas protagonizaron una tarde llena de goles en el sintético del barrio El Calafate. Los goles neuquinos fueron de Gonzalo González (2), Juan Suárez y Rodrigo Almonacid. Para el elenco rionegrino marcaron Mariano Rosas (2) y Uriel Cusiche.
Torino y Alas Argentinas se encontraron en el estadio Municipal de El Bolsón “Juan Carlos Mastrobuono”. No se sacaron ventajas. Fue 0 a 0. Con este resultado, el equipo de Marcelo Guzmán abandonó la cima de la tabla. Estudiantes quedó como líder en absoluta soledad y con puntaje perfecto.
TABLA DE POSICIONES Estudiantes Unidos 12 Alas Argentinas 10 Cruz del Sur 7 Dina Huapi 7 Torino 7 Deportivo Cristal 6 Deportivo Angostura 5 Pincharratas 4 Chicago 4 Puerto Moreno 3 Martín Güemes 0 (*) Boca Unidos 0 (*)
(*) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la tercera fecha. Cuando fue programado, no pudo jugarse por malas condiciones climáticas.
PRÓXIMA FECHA (5°) Estudiantes Unidos vs. Pincharratas Alas Argentinas vs. Dina Huapi Deportivo Angostura vs. Cruz del Sur Deportivo Cristal vs. Chicago Boca Unidos vs. Torino Martín Güemes vs. Puerto Moreno
Desperdició una clara chance a los 15 y otra cuatro minutos después. Hasta que a los 31 tuvo la vencida para el 1-0 y cortó su mala racha. Siguió muy metido, peleando todas, y se le presentaron varias ocasiones más que no pudo aprovechar. A los 32’ ST se fue por Janson.