Connect with us

Actualidad

Video: mujer taxista intercepta a un presunto “Uber trucho” y denuncia competencia desleal

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Un nuevo hecho encendió la polémica por el servicio de transporte de pasajeros bajo la orbita de aplicaciones internacionales. Esta vez, un video reflejó la tensión en el sector.

Un video filmado y compartido en redes sociales por Paola Biss, referente de la Asociación de Mujeres Conductoras de Bariloche, se viralizó este fin de semana. En el material audiovisual, Biss documenta el momento en que intercepta a un conductor que, aparentemente, estaba trabajando como Uber, modalidad que está prohibida en el ejido municipal de Bariloche. El hecho provocó polémica y reavivó las opiniones cruzadas respecto al sistema de transporte en la ciudad. 

 

 

El hecho ocurrió el sábado por la mañana mientras Biss se encontraba en la parada de taxis del “Center”, ubicada en el centro de la ciudad, sobre calle San Martín. Según relató a El Cordillerano , en menos de media hora se presenció cómo tres vehículos levantaban pasajeros en circunstancias sospechosas. “A dos les preguntaron, pero en ningún momento bloqueé el paso del vehículo. Me acerqué cuando una mujer ingresaba a la camioneta y filmé la situación, le comentó a la pasajera que era un riesgo, que Uber no está habilitado”.

“A los taxistas y remiseros, nos cobran impuestos y nos preocupa mucho esta competencia desleal que nos ha reducido el trabajo en un 70%”, explicó Biss.

En el video, Biss ofrece a la pasajera un servicio legalmente habilitado, explicándole que las apps como Uber no están autorizadas en la ciudad y que el vehículo en cuestión no cumpliría con los requisitos de seguridad. “La camioneta, un Jeep de patente registrada en la provincia de Santa Cruz, no cuenta con habilitación para el transporte de pasajeros, lo que pone en riesgo a los usuarios, ya que cualquier accidente no estaría cubierto por seguro” advirtió la conductora.

Biss señaló la falta de acción municipal ante esta problemática: “Sabemos que los agentes de Tránsito multan a estos vehículos, pero no los secuestran, lo cual sería una medida más efectiva para frenar esta práctica”. Además, Paola Biss reclamó que las sanciones sean más contundentes, proponiendo aumentar las multas “los montos llegan a 80 mil pesos, con eso no hacemos nada, en otras provincias las multas escalan a un millón de pesos” remarcó.

Biss también expresó su descontento con la falta de apoyo legislativo, asegurando que, hasta la fecha, ningún concejal ha querido avanzar con un proyecto para prohibir formalmente las aplicaciones de transporte en la ciudad. En paralelo, la Asociación de Mujeres Conductoras de Bariloche trabaja en la creación de una aplicación local que facilite a los usuarios el contacto con taxis habilitados, para competir con estas plataformas digitales en igualdad de condiciones.

Por último, expresó que entiende el malestar de los usuarios “se suben pasajeros y me dicen que llaman a la radiotaxi y nadie atiende, entendemos que el taxi no cubre todas las demandas, estamos trabajando en poner una central nueva que funcione con una aplicación” , anunció.