Publicada
hace 1 mesel
El partido que Unión y Newell’s empataron 1 a 1 en Santa Fe tuvo otra situación de evidente equivocación arbitral en el torneo Apertura. Ocurrió a los nueve minutos del segundo tiempo. Jerónimo Dómina, delantero de 19 años del Tate, cometió un planchazo tremendo sobre la tibia derecha de Éver Banega, volante de la Lepra. El juez, Luis Lobo Medina, ni siquiera amonestó al infractor, que ya estaba amonestado, pese a que estaba a cinco metros de la acción.
Más allá del error del referí en cancha, resulta mucho más grave que desde la cabina del VAR, ubicada en Ezeiza, los encargados Salomé Di Iorio y Lucas Verlotta no hayan convocado al referí a revisar la jugada. La repetición televisiva demostró que hubo clara temeridad con riesgo físico sobre el adversario. Clara situación de roja directa.
Newell’s Old Boys –
Dómina, de Unión, fue con muy mal contra Banega, de Newell’s, y de la cabina del VAR no convocaron a Lobo Medina a revisión. Fuente: ESPN.
Es importante recordar que el protocolo del VAR no contempla que los jueces de cabina deban llamar a referí si consideran que hay una amonestación que, por una tarjeta anterior, conduzca a una roja por doble amarilla. De todas maneras, solo se podía interpretar como jugada de expulsión.
Di Iorio fue instructora de la ex Dirección de Formación Arbitral. Hasta les dio clases a árbitros de primera. Verlotta fue asistente, aunque ya no está más en campo.
30 años de Cre-Arte, cultura que derriba prejuicios
El Concejo aprobó la adhesión al Día Internacional de la Epilepsia, y Bariloche se pintará de púrpura
Violencia escolar: amenazas de muerte, golpes y descontrol en una escuela secundaria
Bariloche Rojo Sangre y una peli “de gatitos” inquietante
Juicio por la muerte de Maradona: una policía reveló quienes grabaron para un documental
¿Qué pasos legislativos faltan para que se apruebe la ley de stablecoins en EE. UU.?