Connect with us

Sociedad

Video: un histórico barra de Los Andes se enfrentó a los tiros con ocho policías desde su terraza

Publicada

el

Una cuadrilla municipal que realizaba tareas de limpieza en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, dio aviso al 911 al advertir que un hombre vestido con la camiseta del club Los Andes amedrentaba a los vecinos con disparos al aire de un arma de fuego desde el interior de su domicilio.

Cuando el patrullero de la Policía Bonaerense arribó al lugar, el agresor se encontraba en el balcón de su departamento; ubicado en la intersección de las calles Ginebra y Plumerillo.

Al advertir la presencia de los efectivos, el sospechoso abrió fuego contra ellos y los policías respondieron con balas de goma debido a que había muchos transeúntes en las inmediaciones de la propiedad.

Al verse rodeado por los policías, el tirador intentó fugarse por los techos. Sin embargo, fue neutralizado por un policía que logró subir hasta el balcón y reducirlo.

El hombre fue identificado como Rodolfo Adolfo “Manguera” Aguilera, un histórico barra de Los Andes, de 59 años, quien fue aprehendido junto a su hijo Enzo Aguilera, de 25 años, por intentar ayudarlo a fugarse.

Al allanar el domicilio, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Steyr con 6 municiones, que sería el arma con la que Aguilera habría disparado. Además, incautaron una bolsa con 50 municiones más y la suma de 3600 dólares.

Los policías rodearon el domicilio, ingresaron por los techos y redujeron al agresor que estaba en el balcón

Toda la secuencia de la detención fue filmada por un vecino, desde la ventana del primer piso de su vivienda. Allí se observan a, al menos, ocho policías que rodean el domicilio del agresor y que uno de ellos sorprendió a Aguilera por atrás mientras le estaba disparando a los efectivos. “Se metieron de chetos. Ahí lo agarra. Al piso el tranza”, relató el joven sobre el desenlace final del operativo.

El caso quedó bajo la investigación de la UFI N° 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.

Un motociclista grabó el momento en el que es asaltado

Anuncio

Dos delincuentes fueron detenidos ayer por la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense tras haber protagonizado un robo a un motociclista en sur del Gran Buenos Aires a principios de mayo. La secuencia había sido registrada a través de una cámara GoPro ubicada en el casco de la víctima, que se encontraba prendida y grabando al momento del delito, lo que permitió que la DDI de Lomas de Zamora lograra identificarlos como autores.

El hecho se produjo el 1° de mayo de este año, cuando ambos delincuentes armados, a bordo de una moto Honda Twister roja y blanca, interceptaron a otro hombre en Lomas de Zamora y robaron su moto deportiva Kawasaki Ninja 400. El sitio del incidente fue la intersección de Avenida Presidente Perón y Rossi, en Parque Barón.

En las imágenes se puede observar cómo uno de los hombres, el acompañante del conductor, gira su cuerpo hacia atrás y le gatilla a la víctima. A los pocos segundos cae del rodado.

Además de la detención de los imputados, en el allanamiento por robo agravado, encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma se secuestraron algunos elementos que, de acuerdo con fuentes allegadas, “agravan su situación procesal”.

Los imputados fueron identificados como Ángel David Sandoval, de 21 años, y Hernán Davalos, de 20. Interviene en el caso la UFI N°1 de Lomas de Zamora.

Anuncio

Sociedad

VIDEO. Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También perdieron toda la ropa, abrigo, calzado, todo. “Nos quedamos con lo puesto”, afirmó la vecina.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644), a su marido Gabriel (2944200751) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También les viene bien ropa y el equipamiento mínimo del hogar.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

En la previa de la temporada, dejaron a nuevo el deck de las letras corpóreas del mirador del Centro Cívico

Publicada

el

La Municipalidad terminó de reparar, bajo las fuertes lluvias de la última semana, la terraza frente al lago Nahuel Huapi, donde están el cartel Bariloche en letras corpóreas.

Fue otra etapa de trabajos antes de la temporada invernal, para la que se espera una importante afluencia de visitantes, que concurren en forma masiva a ese lugar y otros.

Lo mismo ocurrió con otros sitios emblemáticos de Bariloche, como Punto Panorámico y Bahía López, en Circuito Chico.

Estas tareas están financiadas con fondos de la Ecotasa y ejecutadas por la Cooperativa Ika, un sistema económico de la ciudad que demostró ser una forma eficiente de destinar fondos a infraestructura turística, que también aprovechan mucho los residentes para disfrutar de la ciudad propia.

El intendente Walter Cortés decidió continuar con este sistema como una política de Estado. “Mantenemos lo que sirve y cambiamos lo que no sirve para nada, como la compra de maquinaria que queda para la Municipalidad en lugar de alquilarla, lo que no deja ni un tornillo pero sí una deuda enorme en Bariloche“, sostuvo.

Luego continuarán con otros puntos emblemáticos de la ciudad, como Bahía López y el cartel con las letras de Bariloche, en la zona del puerto San Carlos, que tenía algunas tablas rotas.

“Es importante mantener este tipo de lugares tan transitados limpios y cuidados, con personal de la delegación y fondos de la Ecotasa, a pesar del clima, se llevan a cabo las tareas”, destacaron.

Continuar leyendo

+Vistas