Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Video: “Wado” De Pedro y Lammens de campaña en Neuquén para tratar de revertir resultados

Video: “Wado” De Pedro y Lammens de campaña en Neuquén para tratar de revertir resultados

Los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo y Deporte) llegaron a Neuquén en clave de campaña. Los resultados del Frente de Todos en la provincia no fueron los mejores, y los funcionarios buscan repuntar a la lista que encabeza Tanya Bertoldi. El espacio político quedó debajo de Cambia Neuquén y muy cerca de la Coalición Cívica.

De Pedro y Lammens fueron recibidos en el aeropuerto por los candidatos y por el secretario de Energía y líder del PJ regional, Darío Martínez. “Vienen a bancar a Tanya Bertoldi a full” resaltaron desde el espacio. La actividad principal se centra en Centenario, bastión de los Bertoldi, con el tío de la candidata, Javier, como intendente.

Primero se programó un acto en la Casa del Bicentenario en el que no se esperan anuncios de Gobierno, sino meramente manifestaciones políticas de campaña para reforzar al Frente de Todos para el 14 de noviembre. También se organizó una reunión con productores que no estará abierta a la prensa.

La actividad en territorio neuquino finalizará con un encuentro con la militancia en la plaza del barrio Melipal. Luego, los ministros seguirán viaje a Bariloche para respaldar a Ana Marks.

Luego de las PASO, la candidata neuquina apuntó sus críticas a Rolando Figueroa, que ganó la interna del MPN, el partido que obtuvo más votos en las PASO. “Es una vergüenza que mientras la provincia recibe ingresos récord por regalías petroleras y el candidato oficialista se la pasa hablando del centralismo porteño, las localidades del interior de Neuquén estén abandonadas”, fue una de las declaraciones de Bertoldi en los últimos días.

En las elecciones parciales, el Frente de Todos obtuvo un total de 57.715 votos. Fue superado ampliamente por Pablo Cervi, de Cambia Neuquén, con 67.982, y seguido por una peligrosa cercanía del candidato de la CC ARI, Carlos Eguía, con 46.570.

Más allá de los resultados del partido provincial, que se destacaron como ocurrió con el oficialismo rionegrino, en el país los resultados del Frente de Todos tampoco fueron buenos, por lo que la fuerza redobla esfuerzos para marcar un cambio en las elecciones que se realizarán dentro de dos semanas.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina