Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Videojuegos con criptomonedas o NFT no son bienvenidos en Steam

Videojuegos con criptomonedas o NFT no son bienvenidos en Steam

Hechos clave:
  • Según desarrolladores, Steam no permite juegos que incluyan artículos con valor real.

  • A diferencia de Steam, Epic Games sí permitiría juegos con NFT en su tienda.

La plataforma de venta de videojuegos Steam, una de las más populares del mercado, no quiere vender juegos relacionados con criptomonedas o tokens no fungibles (NFT). Así lo han dejado claro mediante una actualización de su política de inclusión de aplicaciones para sus afiliados.

En esas políticas, hay un apartado denominado «lo que no debes publicar en Steam«, cuyo último ítem es muy claro: «Aplicaciones basadas en tecnología blockchain que emiten o permiten el intercambio de criptomonedas o NFT».

Desarrolladores de juegos NFT se han manifestado sobre este veto. Tal fue el caso de los creadores de Age of Rust, un juego en primera persona que recompensará con NFT por resolución de rompecabezas cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año. Según su publicación en Twitter, la explicación de Steam hacia los creadores de videojuegos es que los NFT «tienen valor».

El punto de vista de Steam es que los artículos tienen valor y no permiten artículos que puedan tener un valor real en su plataforma. Si bien respeto su elección, creo fundamentalmente que los NFT y los juegos blockchain son el futuro.

Age of Rust (@SpacePirate_io) en Twitter.

Mientras tanto, otras plataformas de videojuegos han decidido respaldar a los juegos con NFT. Según detalla el medio especializado The Verge, Epic Games se mantiene «abierto a juegos que admitan criptomonedas o activos basados ​​en blockchains» para la venta en su tienda.

Al respecto, Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, aseguró que su plataforma «dará la bienvenida a los juegos que hagan uso de la tecnología blockchain siempre que sigan las leyes pertinentes, divulguen sus términos y estén clasificados por edad por un grupo apropiado». También Vía Twitter, el ejecutivo agregó que, «aunque Epic no usa criptomonedas» en sus juegos, dan «la bienvenida a la innovación en las áreas de tecnología y finanzas».

NFT bajo el escrutinio de los reguladores

A medida que el comercio de NFT se consolida como una industria que mueve millones de dólares cada día, más ojos se posan sobre las plataformas y sistemas que utilizan y comercian estos tokens.

Juegos como Axie Infinity, Plant vs. Undead y otros de este estilo han logrado generar una gran oleada de participantes y nuevas propuestas para el uso de NFT en la industria de los videojuegos. Y eso a los reguladores no los tiene indiferentes.

Por eso, no es extraño que ya haya movimientos para seguir de cerca la actividad en estas plataformas. Ejemplo de ello es la alianza entre Dapper Labs y Chainalysis para el rastreo de NFT en busca de prevenir y detectar ilícitos como el lavado de dinero.

También, recientemente la Comisión de Apuestas de Reino Unido abrió una investigación a Sorare, una plataforma francesa de fútbol fantasy basado en NFT de jugadores de todo el mundo que está disponible para usuarios en territorio británico.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina