El Juez de Faltas de la Municipalidad de Viedma clausuró preventivamente una fábrica de panificados que, además, es proveedora del municipio local.
Ante la evidencia que habrían llegado a algunos establecimientos escolares -a los que el municipio provee panificados-, panes con piezas metálicas en su interior, el área de convenios educativos del municipio elevó actuaciones al sector de bromatología local, para investigar el hecho y avanzar en medidas urgentes. Finalmente, el Juez de Faltas dictaminó la clausura preventiva.
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, destacó que «el interés es salvaguardar a las personas, no solo a los niños y niñas que asisten a las escuelas de Viedma, sinó a la población en general», y agregó que «por eso avalamos y compartimos la definición del Juez de Faltas municipal que ha sido inflexible en su determinación y clausuró preventivamente la planta panificadora para todos sus usos».
Sánchez expresó que «el sistema funcionó bien porque los alimentos no llegaron a la mesa de los niños y niñas, ya que la anomalía fue detectada en el control interno dentro de las escuelas, que luego advirtieron al municipio y que nos permitió tomar cartas en el asunto con rapidez y firmeza».
«Además, ante la sospecha y la potencial recurrencia de un hecho similar, el Juez de Faltas actuó con agilidad para evitar que esos alimentos, en malas condiciones, lleguen a la mesa de las y los viedmenses», puntualizó el funcionario.
Temas
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!