Noticias de Bariloche
Inicio » +Noticias » Viedma, el municipio comienza la campaña de desinsectación

Viedma, el municipio comienza la campaña de desinsectación

Con el objetivo de anticiparse a la temporada estival y garantizar la salud de los habitantes el municipio de Viedma inciará, a partir de las 22 de este martes, el operativo de desinsectación en distintos barrios de la ciudad.

Los sectores que serán intervenidos en esta primera fase incluyen: Lavalle, Mi Bandera, Patagonia, Alvarez Guerrero, Nehuen, 22 de abril, 30 de marzo y Esperanza.

Se insta a los residentes de estas zonas a mantener las ventanas cerradas durante el procedimiento y a resguardar a sus mascotas, manteniéndolas dentro de casa o en el patio para evitar contacto directo con la maquinaria utilizada.

En caso de condiciones climáticas favorables, el cronograma de recorrido continuará por otros sectores y barrios, abarcando Parque Independencia, Las Flores, Gobernador Castello, entre otros.

El producto principal empleado en estos procedimientos es la Cipermetrina, una sustancia formulada para combatir tanto insectos rastreros como voladores, con un alto poder de acción que persiste entre tres y cuatro semanas. Es importante destacar que, en comparación con otros insecticidas, y con su aplicación adecuada, la Cipermetrina presenta nula toxicidad para animales y humanos.

Es fundamental aclarar que este proceso no es efectivo para prevenir el dengue, por lo que se insta a la población a evitar la acumulación de agua en el exterior de sus hogares, eliminando cacharros, cubiertas y otros objetos en desuso que puedan generar este problema.

Temas

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget