Noticias de Bariloche

Villa La Angostura anunció la Copa del Mundo de mountain bike para 2022

El lago Nahuel Huapi será testigo de un nuevo evento deportivo de nivel mundial. La Copa del Mundo de mountain bike incorporó como sede a Villa La Angostura para las ediciones 2022 y 2023. La notificación llegó el viernes (25/9) por medio de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

“De esta manera Villa la Angostura se consolida como una localidad referente de lo mejor del ciclismo internacional con un circuito de montaña, como lo es el de Cerro Bayo, que se llevó el reconocimiento de los profesionales de esta disciplina que lo calificaron como uno de los mejores del mundo”, destacó el gobierno municipal por medio de un parte de prensa.

El secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, recordó el “largo camino” que deberá tomar el municipio para conseguir el pago del abono ya que su vencimiento está pautado para marzo del 2021.

La competencia comprende a la Copa del Mundo de Descenso, “que es como la Fórmula 1 del Ciclismo de Montaña”, explicaron las autoridades, además del Campeonato Mundial Máster que se prevé convoque a unos 800 deportistas que llegarán a Villa La Angostura.

En los campeonatos del Mundo Master se compite tanto en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) como en DHI (Down Hill ó Descenso). “Por el perfil de competidor y de la competencia en la mayoría de los casos los participantes además de competir permanecen en el destino por más tiempo junto a su familia como vacaciones”, indicaron acerca de las oportunidades que tendrá la localidad de acompañar a la reactivación de la actividad.

Entre los antecedentes con los que cuenta la ciudad neuquina para una competencia de este tipo se cuentan el haber sido sede del Campeonato Argentino de descenso en abril 2017, lo que permitió contar con representantes de la UCI y así ganar la postulación para el Campeonato Panamericano 2019 de la especialidad que se desarrolló en el mes de Abril y fue catalogado por los representantes de otras delegaciones como “el mejor en la historia de los campeonatos panamericanos”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Somos Rock & Pop 102.7Conocenos en la web