Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Villa la Angostura: Congreso de fotonaturaleza con la mejor del mundo, mirá sus obras, planes de finde

Villa la Angostura: Congreso de fotonaturaleza con la mejor del mundo, mirá sus obras, planes de finde

Desde hoy al domingo, Villa La Angostura será sede de la IV edición del Congreso de Fotonaturaleza, uno de los eventos más grande del país con los mejores fotógrafos de Argentina y el mundo. La cita será en el Centro de Convenciones Los Arrayanes en la que habrá exposiciones, talleres, charlas y experiencias e inspiración de la fotografía, naturaleza y la aventura de expertos mundiales.

El evento contará con la presencia de la mejor fotógrafa del mundo. Pero ¿quién es esta fotógrafa? La fotógrafa española Marina Cano, especializada en Vida Salvaje, tiene más de 25 años de experiencia y gran prestigio internacional. Es considerada la mejor fotógrafa del mundo.

Ha sido portada de National Geographic. En el año 2015 fue finalista del prestigioso concurso de la BBC Wildlife photographer of the Year. Ese mismo año fue nombrada embajadora de Canon en la especialidad de fauna.

Hace unos días Marina Cano publicó en sus redes «¡Encantamiento!» y compartíó este texto e imagen:

«Días increíbles en la tarea con mi compañero @claudioalmarza para la @globalphotographermagazine. En el fin del mundo, Patagonia, estamos cubriendo el maravilloso proyecto de Fundación Cerro Guido Conservación. Esta organización se centra en el estudio y conocimiento de la vida silvestre que habita en el vasto territorio del rancho Cerro Guido, ubicado en la Patagonia Chilena. Hoy, una de sus mayores preocupaciones es la conservación de las especies Puma Concolor para una mejor convivencia con los seres humanos».

Algunas de sus fotos:

El congreso contará con la participación de expertos profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional. Más información en villalaangostura.gov.ar .

Fotógrafo Salteño, Su pasión por la fotografía de naturaleza lo llevo a recorrer las diferentes regiones Argentinas incluidas las Islas Malvinas y a explorar lugares como Galápagos, Pantanal, Alaska, Los Everglades (FL-USA), Torres del Paine, Turquía, África entre otros, en busca de especies y paisajes.

Diseñadora gráfica de formación y fotógrafa de vocación, se vuelca por la fotografía de naturaleza en 1991, sintiéndose especialmente atraída por la fotografía de fauna, aunque también practica fotografía macro y de paisaje.

Fotógrafa chilena, artista visual y diseñadora. Apasionada por la luz, el agua, los bosques, las montañas, la flora y fauna nativas, prefiere recorrer y fotografiar los paisajes menos intervenidos por el hombre, esperando crear consciencia sobre su belleza y necesaria protección. Enseña fotografía de paisajes y guía viajes fotográficos desde el 2014, esperando conectar más a las personas con la naturaleza y consigo mismas.

«La cámara me impulsó a conocer lugares, paisajes y colores que sorprenden y emocionan. Aún más importante, me acercó a la naturaleza. Actualmente realizo viajes fotográficos con la motivación de mostrar la espectacularidad de los paisajes que nos rodean y vivir la experiencia de cada lugar. Doy charlas y workshops sobre mis trabajos y los procesos pre y post toma», dice el fotógrafo argentino.

«Biólogo y fotógrafo de naturaleza. Sony alpha partner para Latinoamérica. Vi en la fotografía una forma de expresar conceptos, sucesos, y lo más importante, emociones, que son finalmente las que mueven al ser humano. Entendí que en la creación de una imagen debe haber un proceso emotivo fundamental, para lograr que tu mensaje llegue lo más lejos posible», afirma el fotógrafo chileno.

La villa, ya cuenta con un 62% de reservas y todo está listo para vivir un fin de semana largo de relax y contacto con la naturaleza. Las propuestas para disfrutar van desde la navegación por los lagos entre las montañas, a los senderos para emprender caminatas en el bosque rumbo a los miradores y sus sorprendentes panorámicas.

La villa propone imperdibles circuitos. Desde un clásico como la Ruta de los Siete Lagos y sus 110 inolvidables km a San Martín de los Andes, pasado por la Ruta de los Artesanos y Productores, el que lleva a la cascada Río Bonito y el cerro Bayo, el que recorre el Casco Histórico , entre otros.

Como referencia de tarifas, una habitación doble en un hotel con desayuno incluido para dos personas se consigue desde los 26.000 pesos.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina