Noticias de Bariloche

Villa Mascardi: El trabajo de los peritos fue impedido por nuevos ataques

Un equipo del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro debió dejar inconcluso el relevamiento que realizaba en el sitio donde este jueves se produjeron disturbios. Esto, debido a que un grupo de personas encapuchadas los agredieron arrojándoles piedras.

La tarea había sido encomendada por la fiscal Silvia Paolini, quien está a cargo de una parte de la investigación y se encontraba presente al momento del ataque. Los hechos que respectan al incendio de la cabaña, corresponden al Juzgado Federal, al tratarse de un bien del estado.

De esta forma, un grupo de peritos, algunos pertenecientes a la Policía de Río Negro y otros a la Justicia, se encontraban realizando un relevamiento fotográfico en el lugar donde se produjo el ataque al empleado policial que residía en la cabaña junto a su familia. Sin embargo, tras algunos minutos de labor, integrantes de la comunidad mapuche iniciaron el ataque con piedras y otros elementos.

Los proyectiles que arrojaron provocaron daños en los vehículos oficiales. Fuentes policiales confirmaron a este medio: “el relevamiento quedó inconcluso, ya que el persona no podía continuar trabajando en esa situación, cuando llovían elementos que podrían haberlos lesionado”.

El conflicto con la comunidad Lafken Winkul Mapu genera preocupación en los pobladores de la zona, debido a que los hechos delictivos y vandálicos son permanentes. En todos los casos coinciden las características de los autores. El día de ayer, integrantes de la comunidad fueron denunciados por atacar a pedradas una cabaña ubicada en la zona mencionada, prenderla fuego y enfrentar a integrantes de la Policía de Río Negro que acudieron al lugar.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías